ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La labor de ser maestro


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

SER MAESTRO

Ser maestro!!! Ésta es una labor que debe ir de la mano con una serie de principios, valores éticos y morales, actitudes y comportamientos que influyen en el proceso de educación del niño, es por esto que en este escrito expondré mi punto de vista sobre lo que es ser maestro.

El docente sin importar el área o especialidad que tenga debe ser una persona íntegra con capacidades que le permitan amar y sentirse a gusto con la labor que desempeña, que brinde confianza y respeto a sus estudiantes, compañeros, padres de familia etc., se debe tener en cuenta que ser maestro no es fácil, pues debe ayudar al niño a encontrar herramientas que le permitan desarrollarse como ser humano y como miembro de una sociedad.

El ejemplo es fundamental para un maestro, pues éste es fundamental para el proceso de crecimiento en el niño, no solo de manera intelectual, sino también a modo personal. cuando el docente es consciente que con el desarrollo de su labor siembra en su estudiante el deseo y las ganas de alcanzar el éxito, está reconociendo que su roll es como el de un artesano que diseña y pule con paciencia las habilidades y cualidades que son únicas de cada ser humano.

También es importante recalcar que aunque ser maestro es una hermosa labor, es una profesión muy desmeritada por la sociedad ya que se considera como un trabajo sin importancia, que puede cumplir cualquier profesional en otra carrera, o alguna persona que la haya escogido por no tener más opción de estudio, es por esto que ser maestro debe ser desde una pasión, un sentimiento, una razón para querer ayudar a quien necesite un pequeño cambio en su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com