ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La leche, cualidades nutritivas y su importancia


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

La leche, cualidades nutritivas y su importancia

En el presente ensayo pretendo resaltar las cualidades nutritivas de la leche, que componentes tiene y cuáles son los beneficios que nos aportan al tenerla incluida en un dieta diaria.

Este tema es de gran importancia, ya que muchas personas no conocen los beneficios aportados por la leche, además de tener la intención de profundizar acerca de este tema el cual es la leche, ya que muchas personas piensan que tomar leche solamente les beneficia a los niños y solo puede aportar los nutrientes que necesitamos hasta cierta edad de nuestras vidas.

La leche es un alimento que es útil y lo tomamos desde el primer día de vida. Como todos sabemos la leche proviene de la glándula mamaria de animales bovinos sanos. La leche está compuesta por varios nutrientes, empezando por el agua cual sirve como medio disolvente para los constituyentes de la leche, las proteínas que son importantes desde el punto de vista nutricional por su valor biológico, la grasa ya que en ella se encuentran algunas vitaminas, la lactosa que es el azúcar de la leche, los minerales (calcio, magnesio, sodio y potasio), las enzimas y por ultimo las vitaminas.

La leche en todas las etapas de la vida, desde la infancia hasta la edad adulta nos proporciona un gran número de beneficios, como el calcio que nos ayuda a prevenir muchas enfermedades asociadas con la formación de huesos y a prevenir la desmineralización de estos. En los adolescentes la leche proporcionan vitaminas A y D que ayuda a los adolescentes he infantes a mantener la energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com