ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualidades Nutitivas De La Leche


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LAS CUALIDADES NUTRITIVAS DE LA LECHE Y SU IMPORTANCIA EN NUESTRA DIETA DIARIA.

NOMBRE: RICARDO CHACÓN GARZON

CURSO: PRODUCCIÓN DE DERIVADOS LACTEOS

INSTITUCIÓN: SENA

La leche es un alimento muy completo en cuanto a nutrientes, ya que esta posee los principales grupos de nutrientes esenciales para el cuerpo humano, como lo son las proteínas, carbohidratos, enzimas, minerales, agua, vitaminas y grasas; los cuales van ayudar a cumplir las funciones necesarias de nuestro organismo, por esta razón es importante conocer dicho alimento reconociendo el impacto en nuestro cuerpo como las valiosas cualidades que la leche tiene.

La leche se encuentra clasificada de acuerdo a sus nutrientes como es el caso de la leche entera, semidescremada y descremada, lo que significa que cada tipo de leche contiene variables en sus nutrientes; en este caso la grasa y las vitaminas liposolubles, que al realizar procesos tecnológicos de descremado se le retira a la leche propiedades nutricionales importantes para la dieta diaria, pero que algunas personas no toleran o les influye en su salud.

En cuanto a nutrición se refiere se podría decir que el calcio de la leche es uno de los nutrientes mas importantes para todas las etapas de nuestra vida, especialmente en la gestación, lactancia, niñez y adultez entre otros ya que este mineral nos aporta fuerza a nuestros huesos y nos ayuda a mantenernos fuertes y libres de enfermedades de los huesos como la osteoporosis u osteoartritis. Por este motivo se hace necesario consumirla en la dieta diaria para de esta forma conservar un buen estado físico.

La lactosa es el único carbohidrato que se encuentra en la leche por tal motivo se hace necesario consumirla ya que solo la recibimos de la leche y sus derivados, este nutriente nos aporta energía para las actividades diarias, y hace que desarrollemos mejor la actividad enzimática por medio la acción enzima sustrato en este caso la lactosa y la lactasa.

Por ultimo debemos tener en cuenta la calidad de la leche antes de consumirla porque de esta depende la calidad de sus nutrientes y el aporte de estos a nuestra dieta nutricional para satisfacer los requerimientos del organismo. De acuerdo con lo anterior es necesario que cada individuo ingiera leche y sus derivados de una forma continua en su dieta para que así se pueda obtener los beneficios de este alimento tan completo y tan necesario para nuestras vidas, y de esta forma llevemos una vida mas sana libre de enfermedades por déficit de nutrientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com