ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura un placer en mi vida


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

La lectura, un placer en mi vida

Señor Director, Señorita Subdirectora, coordinador de T.O.E., queridos maestros y estimadas compañeras tengan ustedes muy buenas tardes, en este momento me presento ante ustedes con temerosa alegría ya que es la primera vez que me voy a expresarme de forma correcta frente a varias personas.

En mi corta vida recuerdo claramente que cuando aun era una niña de  5 años intentaba aprender a leer descifrando las imágenes del diario de la localidad que mi padre solía comprar. A medida que fui aprendiendo a leerme di cuenta que me envolvían mas las fantásticas historias que leía, en mis sueños imaginaba sorprendentes criaturas, castillos, princesas, como también bestias desagradables pero unos años después los cuentos ya no me gustaban y empecé a leer obras fantásticas al igual que los cuentos pero mas largos como Don Quijote de la Mancha y algunas obras del celebre novel de literatura Mario Vargas Llosa. Considero que la lectura debe ser muy importante en la vida de cada una.

La lectura nos ayuda a perfeccionar nuestro leguaje para poder comunicarnos de forma formal con las demás personas, hace el lenguaje mas fluido, mejora nuestra ortografía, nos ayuda a perfeccionar nuestra exposición de nuestros pensamientos, ayuda a que podamos desarrollar el juicio critico a conocer mas sobre otras realidades y por supuesto transporta al lector a ser protagonista de un mundo de maravillas.

Lamentablemente en nuestro país solo un 15.5% de peruanos lee cotidianamente y el 80% no acude a bibliotecas según la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) noviembre del 2016 ,lo que es preocupante la situación de atraso en que nos encontramos  en cuanto al habito de la lectura.

Considero que  si la lectura se hace un hábito en la vida de una persona esta aumenta nuestro  bagaje cultural; proporciona información y conocimientos de diferentes aspectos de la cultura humana.

Para concluir quisiera pedirles a ustedes compañeras a tomar conciencia y que hagamos de la lectura un habito cotidiano para lograr nuestros objetivos ,metas y de esta manera contribuir a nuestro país hacia un desarrollo social y cultural , quisiera citar una frase de un escritor Argentino quien fue uno de los más destacados de la literatura del siglo xx Jorge Luis Borges” Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros, hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere ,soy capaz de imaginar un mundo sin libros”. Gracias.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com