ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lengua que ellos hablaban están emparentadas por lo que tenían ideas semejantes de la vida..


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  2.715 Palabras (11 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 11

1. la lengua que ellos hablaban están emparentadas por lo que tenían ideas semejantes de la vida.

2. por último, tienen una visión cíclica de la historia, es decir creen que es algo variante sin principio ni fin. se habla de distintos mundos que surgen y desaparecen en un eterno intercambio entre nacimiento y muerte. las dos grandes religiones orientales tienen origen indoeuropeo al igual que la filosofia griega, los cuales se caracterizan por la reflexion filosofica.

3. tuvieron un visión lineal de la historia por que Dios creó un día el mundo, y a partir de es momento comenzó la historia. Pero un día concluirá con lo que llamaron el “día del juicio final” en el que Dios juzgara a los vivos y a los muertos. Por eso dicen que la historia existe para que Dios pueda realizar su voluntad en el mundo.

4.”este pueblo que camina en la oscuridad vera una gran luz” dijo el profeta isaias.”y sobre aquellos que habitan el país de las sombras, la luz brotara a rayos “ a este tipo de profecías las llamamos profecías de salvación.

5. El pueblo esperaba un general que instaurara el “Reino de Dios” y llegó Jesús diciendo: “el Reino de Dios” o “Nuevo Pacto” es amar al prójimo como a ti mismo, amar a los enemigos, cuando te golpean “pon la otra mejilla”, “perdona no siete veces, sino setenta veces siete”, un sinvergüenza o defraudador es justo ante Dios si se dirige a Él y le pide perdón. No podemos salvarnos a nosotros mismos. Ningún hombre es justo ante Dios, pero su misericordia es tan grande que nos perdona si nos ponemos delante de Él y le pedimos perdón. Su mensaje de salvación rompía tantos intereses y posiciones de poder que fue necesario quitarlo de en medio. Reino de dios abarca todo lo creado por esa fuierza mistica mas poderosa. Nuevo pacto tiene relacion con el cambio de ideales del ser humano, fomentando la paz y el amor. 

6. El cristianismo de San Agustín esta notablemente influenciado por las ideas de Platón. Gracias a él y a otros padres de la iglesia, la filosofía griega es llevada a la nueva época. De manera que se dice que San Agustín cristianizó a Platón.

San Agustín asimila la teoría de las ideas eternas de Platón al cristianismo explicando que Dios creó el mundo de la nada, pero que antes de hacerlo ya tenía en su pensamiento “las ideas eternas” a las que se refería Platón. Porque tambien creia en la razon y consideraba que el misticismo se encontraba e n el mundo ideal 

7. En la problemática del mal, San Agustín también recurre al neoplatonismo y dice que: “la buena voluntad es obra de Dios, la mal voluntad es desviarse de la obra de Dios”.

8. para llegar a Dios hay dos caminos; a través de los sentidos y a través de la fe.  La fe y la conviccion ciega

9. entre los judíos y los cristianos había una creencia que decía que dios no sólo era hombre que también tenía un lado femenino o una «naturaleza materna. en griego este lado femenino de dios se llamaba sophia. «sophia» o «sofía» significa «sabiduría».sofía se sentía abatida

entre los judíos como en la iglesia ortodoxa sophia, o la naturaleza materna de dios jugó un papel durante la edad media. en occidente cayó en el olvido. y entonces llega hildegarda diciendo que sophia se le apareció e iba vestida con una túnica dorada decorada con valiosas joyas.

10. Ante todo, el Renacimiento dio lugar a “una nueva ilusión del hombre». Los humanistas renacentistas tuvieron una nueva fé en el ser humano y en el valor del ser humano algo que contrastaba fuertemente con el enfasis que había puesto siempre la Edad Media en la naturaleza pecaminosa del hombre. Ahora se consideraba al ser humano como algo grande y valioso.

11. Consistía en investigar la naturaleza con los propios sentidos. Cualquier investigació tiene que basarse en la observación y la experiencia en el experimento (método empírico). El método científico abrió el camino a la revolución técnica, y el proceso técnoico abrió el camino a todos los inventos que llegaron después. Se basó en la observación y en la experimentación. Busca explicar los hechos a partir de una observación intencional y exhaustiva

12. Galileo Galilei dijo que “mide lo que se pueda medir, y lo que no se pueda hazlo medible”Ley de la Inercia. 

13. Abrio el camino a la revolucion tecnica, avances cientificos e inventos consecue ntes.

14.  Es una epoca en la cual el decorado y el arte de las cosas esta sobre cargado y exagerado, aparte de eso fue un mundo de dualidades sociales, pues estaban en la sociedad el mundo de los ultra religiosos y los ultra ateos anti-religiosos.

15. Ser o no ser, he ahi el dilema significa Creo que se trata en el cruce de dos "Ideas" o "Situaciones" distintas, en donde el "ser" es una situación determinada y el "no ser" es la situación contraria. 
Pero el hecho de que haya utilizado esta palabra "SER", no indica una accion o situación simple, sino en una "Situación" que realmente puede cambiarnos tanto exteriormente como interiormente. 
En otras palabras se refiere a tomar una decisión que puede cambiar nuestro "SER", nuestra persona. 
Y cuando dice "he aquí el problema", no se refiere a cierta situación, sino al echo de "Tener que escoger entre una de dos opciones opuestas", trata del "LIBRE ALBEDRIO". 
A de notarse que no es en vano que esto esta en forma de pregunta Ser o no Ser?? esto indica duda en la decisión 

En sintesis se refiere a que el problema de la humanidad o del "SER" es simplemente en que no quiere enfrentar o no sabe enfrentar una situación en donde tiene que escoger entre dos caminos opuestos.

16. La vida es un sueño es una metáfora que define lo positivo que puede ser vivir siempre y cuando se tomen las decisiones correctas.

17. Para el idealismo, la existencia era, en el fondo, de naturaleza espiritual.Para el punto de visto materialista, la filosofía se reduce a todos los fenómenos de la naturaleza a magnitudes físicas concretas; el materialismo se nutrió de Newton.

18. A diferencia de la tradición aristotélica, que veía en el hombre a un "animal social", él sostenía que la sociedad surge de un acuerdo artificial, basado en el propio interés que busca la seguridad por temor a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (182.8 Kb)   docx (303.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com