ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo aplicar las ideas de la filosofía en la vida cotidiana?


Enviado por   •  7 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2.- A01633716 Samuel Jiménez

  1. Describe con claridad, ¿de qué manera y en qué momento de tu existencia te has atrevido a filosofar al poner en práctica tu ser activo?

Cuando cumplí 14 empecé a preguntarme que es lo que pasaba cuando muria mis o que es lo que nos hace ser seres humanos y estas p9rfgeytas tan complejas no las podía responder hasta que entre en la materia de filosofía  donde tengo los materiales para responder esas preguntas tan complejas

  1. Explica por qué se hace filosofía mediante un camino intermedio entre los pensamientos de los filósofos y la historia de la filosofía.

La filosofía es una materia en la cual no se pueden realizar pensamientos sin saber la historia de la materia y sin saber cómo utilizar el pensamiento crítico que se necesita para poder hacer las preguntas tan complejas es por eso que la filosofía no se puede realizar sin saber la historia y como pensar de manera crítica para poder llegar a esos pensamiento tos que nos dejan n m cubo que pensar .

  1. Ilustra con dos noticias periodísticas breves, los dos problemas o preguntas filosóficas que más te preocupan responder en tu existencia, e indica qué disciplina filosófica las estudia

Se estudia la disciplina de la epistemología

[pic 1]

[pic 2]

  1. Explica ¿por qué la filosofía es necesaria en la vida del ser humano y para la sociedad a partir de la idea de puzle incompleto, como lo afirma Jordi Nomen en el video?

Porque la filosofía nos hace críticos creativos  y cuídanos y contestas las preguntas más complejas que llega a tener el hombre en su vida como el verdadero significado de a vida i deñe va después de la  muerte, a partir de la idea del señor Nomen el humano debe contestar sus preguntas para poder seguir con su vida, es por eso que la filosofía termina siendo necesaria en la vida del hombre.

  1. A partir de los conceptos que se presentan en la lectura del módulo, anota tu propia concepción de la filosofía.

Como dice la lectura filosofía es la base de las de olas cosas las filosofía es la base de los pensamientos del hombre yo creo que sin la filosofía el hombre no puede tener basas en su pensamiento crítico sobre la vida y su propia existencia la filosofía es fundamental para le hombre, para que pude tener su propia forma de pensar y cada ser pueda ser único,

Referencias:

Llorente A (2019) ¿Cómo aplicar las ideas de la filosofía en la vida cotidiana? BBC

Recuperado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias-46914172

Malena A (2007) Concepto de Filosofía, La guía, recuperado de: 

https://filosofia.laguia2000.com/general/concepto-de-filosofia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (279.4 Kb)   docx (821.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com