ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lista de Schindler


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

La lista de Schindler.

Es una película de Steven Spielberg en la culal participan: Oskar Schindler

Itzhak Stern, Amón Goeth, Emilie Schindler, Poldek Pfefferberg, Helen Hirsch se gravo en 1993 en Estados Unidos.

La película nos habla de un empresario nazi Oskar Schindler quien acaba de llegar a Cracovia. El se aprovecha de la situación en Polonia para crear una fábrica de artículos de cocina, y llega a un acuerdo con un director de un campo de trabajos forzados, la opción de trabajo más económica disponible. Schindler depende de su contador judío itzhak stern.

Oskar

Oskar no se inmuta de la situación, pero Emilie, aunque ya acostumbrada a la infidelidad constante de su marido, se encuentra molesta. Schindler entonces decide invitarla al restaurante donde hizo su aparición, para compensárselo. Al bajar las escaleras de la casa, el guardia le dice a Emilie: "Cuidado al bajar, señorita". Emilie se ofende un poco, y Schindler contesta al guardia: "Señora Schindler, Marek". El guardia no puede ocultar su sorpresa, y Schindler no puede ocultar su vergüenza. En el restaurante, Emilie le pregunta a Schindler si todo el lujo no es más que una fachada, y Schindler le contesta que es imposible que sea una fachada, ya que cuenta con más de 300 obreros que trabajan todos los días con el único propósito de hacer dinero para él.

Schindler pregunta acerca de su familia y su hogar en Checoslovaquia, y le confiesa a su esposa sus sueños sobre el futuro, en el que el nombre "Schindler" no sería olvidado fácilmente, siendo él recordado como un hombre que hizo una obra extraordinaria, un hombre que hizo algo que nadie más hizo (una profecía sobre lo que habría de ser su destino, pero que en ese momento él enfocó al hecho de haber conseguido una empresa en bancarrota y convertirla en una fábrica importante). Schindler le comenta a Emiile que entiende ahora por qué en negocios anteriores había fracasado, debido a la ausencia a la única cosa en el mundo que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso: la guerra. Mientras bailan, Schindler posa su mirada en una joven hermosa, bailando con un oficial de las SS. A la mañana siguiente, Emilie le pregunta a Oskar si debe quedarse en Cracovia con él. Schindler le comenta que es una hermosa ciudad, pero esa no es la respuesta que ella quiere y él lo sabe, Emilie pregunta de nuevo y Schindler le dice que depende de ella. Emilie se lo dice claramente: Si él puede promete

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt