ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La literatura anglosajona


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

BEOWULF

La literatura anglosajona de toda su poesía la ramificación que recibió la mayor atención fueron los poemas heroicos, allí trataban las historias de héroes germanos del pasado. Una de las más largas y la más importante fue la de beowulf, esta historia narra las guerras del legendario héroe beowulf, es el héroe de un poema épico anglosajón. Protagoniza el primer poema épico compuesto en una lengua europea ya que se cree que fue escrito hacia el siglo V por anglosajones, incluso antes de que invadieran la actual Inglaterra. El único manuscrito que existe data del siglo IX o X.

En la película beowulf podemos evidenciar distintos aspectos, uno de ellos es una ambiente psicológico puesto que durante todo el transcurso de la película podemos notar el temor de todo el pueblo danés por no poder derrotar sus propios males, por otra parte vemos al magnífico héroe beowulf lleno de coraje y lo bastante seguro y fuerte para así derrotar esos males que atormentan al pueblo danés ya que iba en busca de la gloria y sin temor alguno.

Desde mi punto de vista un motivo por el cual es uno de los poemas más importantes es porque trata un poco de la mitología nórdica en el momento en que salen los monstruos o criaturas tal como grendel que era un ogro al igual que su madre, otra criatura presente en la historia es un dragón, otra posible causa desde mi punto de vista, por el cual es considerado como uno de los poemas más importantes de la literatura anglosajona es porque mezcla dos culturas que formaron una obra de gran interés y hechos fantásticos.

Analizando un poco mas a fondo este poema podríamos decía que el poema muestra una imagen de las personas bastante interesante, resaltando sus virtudes y sus defectos, mostrando la bondad de una persona al arriesgar su vida por proteger la de las personas pertenecientes a su pueblo pero a la vez muestra la avaricia y vanidad del mismo héroe mientras cree aun más que sus oponentes mientras se sobrevalora sobre ellos.

La historia me pareció bastante fantasiosa, con una gran cantidad de bestias ficticias que desde un punto de vista puede caracterizarse como los monstruos o criaturas simbólicamente de una sociedad, en donde se evidencia la violencia, avaricia, entre otros.

Tal vez por medio de este poema nos podemos dar cuenta de cómo un poema tan fantástico puede dar a conocer o en el cual podemos evidenciar y comparar como la imaginación de una época medieval es tan diferente a la de la actualidad, anteriormente todos los problemas que se evidenciaban en la sociedad se expresaban mediante poemas o historias mas fantasiosas mostrando los defectos como criaturas ficticias, lo cual es todo lo contrario a los poemas o historias que se redactan en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com