ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La línea Ininterrumpida


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Ésta lección se me hizo muy interesante, y todo lo que Stanislavsky mencionó me hizo recordar cuando el maestro Javier Serrano, en la materia de personaje teatral, nos menciona que aunque no nos sepamos la obra, o la parte de la obra, no nos detengamos y sigamos con nuestras propias palabras sin perder el objetivo del personaje. También nos mencionó que era necesario leer y releer la obra tantas veces como sea necesario para apropiarnos de las necesidades, los pensamientos, los deseos y la forma de ser del personaje, ya que cada vez que leíamos la obra, aunque si en dado caso, el autor no mencionara actitudes o situaciones o lugares,, nosotros daríamos por hecho éstas mismas con base a las lecturas que dimos. Otra cosa que menciono es que hiciéramos una línea con los ¿Por qué?, ¿Qué? y ¿Para qué? sobre el personaje y eso nos ayudaría a marcar un objetivo y desarrollarlo sin tener esas lagunas y desarrollar esa línea ininterrumpida de emociones, objetivos y pensamientos, esa línea de fuerzas internas.

Hasta éste punto de la lectura, ya tengo en claro todo los elementos necesarios para representar y sentir una parte y las fuerzas internas necesarias para éste. Entonces lo que me hizo entender esta lección es que un personaje no solo tiene un objetivo, sino varios, entonces son muchas líneas interrumpidas y para todas tenemos que tener claro el objetivo del personaje.

Para intentar recordar una parte vivida o una línea de vida, es necesario empezar desde el momento más cercano, más próximo, el de unas horas, después irnos a días, después si se necesita, años. Pero siempre es necesario hacerlo del pasado inmediato y así se quedará grabado en nuestra memoria más fácilmente. Y para lograr una línea ininterrumpida completa es necesario juntar el pasado, a través del presente y juntarlo con el futuro; tanto las líneas mayores como las menores. Las mayores representan las de años y toda una vida, y las menores son días o semanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com