ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La marihuana es conocida como maría, marihuana, hachís, porros, canutos, petardos, petas, costo etc. La marihuana está compuesta por más de 400 compuestos pero el principal pero el activo es una sustancia llama THC (tetrahidrocannabinol).


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

La marihuana es conocida como maría, marihuana, hachís, porros, canutos, petardos, petas, costo etc. La marihuana está compuesta por más de 400 compuestos pero el principal pero el activo es una sustancia llama THC (tetrahidrocannabinol).

El origen de la marihuana es imposible de saber ya que una planta siempre ha existido y se cultiva prácticamente en todo el mundo, los estudios  dicen que los primeros en consumirla fueron los habitantes de china y fue hace 2737 a.c en esa época se recomendaba para el reumatismo, malaria, beri-beri, insomnio, entre otras enfermedades.

La marihuana con el paso de los años se convirtió en la droga con mayor aceptación social.

La marihuana puede presentarse de distintas forma una cuantas son, preparada a partir de hojas secas, flores y pequeños tallos de la canabisativa, esa combinación tiene de 5% a 10% de tetrahidrocannabinol, tiene diferentes formas de consumirse una es mezclando la marihuana con el tabaco y se fuma como un cigarro, oralmente en repostería entre otras.

Los efectos de la marihuana son casi inmediatos, pero varía según el estado de ánimo de la persona, la dosis fumada, el tipo de cannabis, dosis baja producen bienestar, euforia, risa fácil, desinhibición, locuacidad, alteración de la percepción, los ojos se enrojecen, la boca se seca y hay dificultades de coordinación, aumento del apetito y depresión. En dosis elevadas puede provocar confusión, letargo, per sección de la realidad, ansiedad y pánico.

Los riesgos de consumir esta droga son deterioro de la personalidad que conduce a un pobre comportamiento sicosocial unido a una frecuente discapacidad de concentración y de memorización, el humo es menos perjudicial que el del tabaco y puede causar alteración en el sistema reproductor e inmunológico, el THC atraviesa la barrera placentaria por lo que su consumo supone un riesgo para el feto, posibilidad de que él bebe salga con bajo peso.

En personas de riesgo el cannabis puede desencadenar sicosis y cuadros delirante alucinatorios, existen pocas posibilidades de sobredosis.

La marihuana es considerada llamada drogas de inicio aunque no toda persona de cannabis experimentara necesariamente con sustancias más peligrosas, existe el riesgo de entrar a  un círculo de consumos incisitos potencia el efecto del alcohol y de otros depresores del sistema nervioso central.

La marihuana conlleva al síndrome de abstinencia  que lleva ah  ansiedad, insomnio, irritabilidad, depresión, anorexia, etc.

El cannabis y sus derivados son las drogas de mayor consumo en España con tendencia al aumento, la edad media de consumo entre los jóvenes esta entre los 14 años de edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com