ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mediana empresa en México y su financiamiento bursátil


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

El presente documento tiene relación con algunas materias que vimos en el plan de estudios de la Maestría, tiene relación con la materia del Sistema Financiero Mexicano y con la materia de Fuentes de Financiamiento.

Con la materia de Sistema financiero mexicano tiene relación ya que nos permite conocer su estructura, así como su marco normativo, sus objetivos y funciones básicas de las instituciones reguladoras, operativas y de apoyo que lo integran, de donde podemos encontrar amplia relación con la función de la Bolsa Mexicana de Valores. Con respecto a la materia de Fuentes de Financiamiento tiene relación con este el presente trabajo por los tipos de financiamiento que hay en México, así como los requisitos y obligaciones que se tienen dónde lo podemos enfocar a las medianas empresas.

2. TEMA

La mediana empresa en México y su financiamiento bursátil.

3. TITULO

Financiamiento Bursátil para las medianas empresas del Sector de Servicios y Bienes de Consumo no Básico que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores

4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad las pequeñas y medianas empresas (PYMES) tienen gran relevancia tanto socioeconómicamente como territorialmente de tal manera que su debate se ha convertido en un tema de moda (Di Tomaso & Sabrina, 2000).

La situación financiera mundial, ha estado frenando el desarrollo tanto competitivo y económico de las empresas a nivel mundial. México no es la excepción, ya que muchas empresas se encuentran al borde de la quiebra por no satisfacer sus necesidades a falta de recursos o por tener una demanda menor de sus servicios o productos en comparación a las que se tenían anteriormente.

La escasa operatividad de los programas del gobierno del gobierno federal para fomento de las PYMES, como el comportamiento macroeconómico de los últimos años, no han sido capaces de generar las condiciones necesarias para que aquellas puedan crecer en forma dinámica y estable, todo esto debido a que las PYMES enfrentan una serie de dificultades que obstruyen de manera notable su desarrollo.

Recientemente, las principales problemáticas de las PYMES en México que se han observado por la Secretaría de Economía, son las que se describen a continuación (Secretaría de Economía, 2012):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com