ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La meta


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

La meta.

3 meses, solo 3 meses tenía Alex Rogo para hacer lo que un  director sabe hacer y llevar a su fábrica por el camino del éxito. De ello dependía el futuro de la fábrica , el de sus trabajadores e incluso el de su familia pero de que manera lo lograría?

Un día que parecía o tener nada de especial se altera con la presencia de uno se los superiores de la corporación molesto y echado al aire todo lo que marchaba mal en la fábrica basto para descarrilar todo lo que parecía ir con normalidad. Maquias y producción innecesaria y pedidos atrasados causaron alerta , en especial a Alex , pues pareciera que  tal vez las cosas ya no estaba e sus manos claramente veía como elementos importantes de la fábrica prefería ya o estar más , su jefe dudaba de su capacidad e incluso su familia le reprochaba el tiempo que se había olvidado de dedicarles.

Recordaba perfectamente las palaras de quien fuera su profesor de física, quien en un espontaneo encuentro le encomendó la tarea d averiguar cuál era la meta de una empresa, pues era la pieza clave para salvar su trabajo.

No resultó extraño que sus pensamientos tomarán un rumbo que lo llevaron a creer que actividades como la veta de sus productos , la producción a grades escalas o compras a bajos costos era esa meta que tanto necesitaba, pero divagar sobre todo ello y en el momento justo de reflexionó lo hizo caer e cuenta  :“el dinero… es el dinero, claro eso”, pero faltaba lo más complicado, el llegar  a ese objetivo.

E la búsqueda de respuestas , todo iba en decadencia , el tiempo era menos y la presión de sus superiores lo envolvió e  la tentación de darse por vencido , pero ahí puntuales como siempre el director, contaba con sus colaboradores , mismos que con su experiencia y presencia e todas las áreas de la fábrica cayeron en cuenta de que es lo que marcha mal, tato que les impedía acercarse a sus objetivos. Au con acaloradas discusiones y tratado de defender sus respectivas áreas de trabajo, las cuentas o mentían y todo indicaba que las tres actividades fundamentales para que la fábrica funcionara estaba atravesado serios problemas. De principio o estaba recibiendo ganancias porque además de o estar al día con la oferta y demanda  de productos, tampoco estaba produciendo lo ideal y necesario para competir en el mercado, además de los altos precios que tenía que pagar para producir tales productos, situaciones que impedía realizar u ciclo vital para que las cosas marcharan mejor.

Fue necesario entonces planear  de nuevo y reorganizar el modo de operar del lugar ,pero realizaron cambios   que valieron  todo el esfuerzo para llegar a la meta .

Es claro que aunque exista muchos y muy importantes objetivos periféricos la búsqueda de ganancias siempre será el objetivo final de una empresa, con variantes e cada caso y circunstancia pero el autor propone u muy eficaz proceso que así como ocurrió e el libro puede ser la respuesta a problemas que peligre el funcionamiento de una organización, cosiste e 5 pasos , iniciando con la identificación de restricciones, el aprovechamiento de todos los recursos, reconocer prioridades , elevar restricciones y volver  a comenzar el ciclo en el paso uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com