ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La meta


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Miguel Angel Madrid Hernández

Matrícula: AL02771389

Nombre del curso: 

Fundamentos de Administración

Nombre del profesor:

Oscar Sigfrido Pérez Ortiz

Módulo:

Actividad: Ensayo – La Meta

Fecha: 28 de Mayo de 2015

Bibliografía: 

  • Sin Autor. (2015). facebook twitter linkedin dribble Home Categorías Contacts Fluctuaciones estadísticas. 28/05/2015, de Docsetools Sitio web: http://docsetools.com/articulos-de-todos-los-temas/article_22693.html
  • Sin Autor. (2015). Retorno de la inversión. 28/05/2015, de Wikipedia Sitio web: http://es.wikipedia.org/wiki/Retorno_de_la_inversi%C3%B3n
  • Sin Autor. (2015). Utilidad. 28/05/2015, de Wikipedia Sitio web: http://es.wikipedia.org/wiki/Utilidad
  • Sin Autor. (2015). Utilidad. 28/05/2015, de Wikipedia Sitio web: http://es.wikipedia.org/wiki/Liquidez
  • Sin Autor. (2015). Sucesos dependientes. 28/05/2015, de Ditutor Sitio web: http://www.ditutor.com/probabilidad/sucesos_dependientes.html

[pic 2]

El libro la meta.

[pic 3]Casi todas las actividades que realizamos tienen un fin que normalmente establecemos y hacemos lo posible para cumplirlo. Sin un fin bien establecido no sabríamos a donde llegar  y por ende todos los esfuerzos que hagamos serán en vano.

El libro la meta habla acerca del fin que tiene una organización, que en este caso en específico es una fábrica (UniCo).

Todo comienza debido al retraso de un pedido, el 41427, y la exigencia de Bill Peach de una mejora significativa en un plazo no mayor a 3 meses.

Al percatarse de este atraso se realizan los movimientos necesarios en la planta para darle prioridad el envió. Alex Rogo nuestro protagonista, es un hombre casado con hijos, y al parecer ha sacrificado tiempo con su familia por la planta. Por ejemplo, el día que Bill Peach , fue a la planta por el pedido 41427 por primera vez, Alex regreso a casa por la tarde, Julie su esposa lo estaba esperando para ir a una cena romántica, Alex le cuenta lo que paso en la planta y le confirma que no podrán ir Julie desilusionada discute con Alex . Alex regresa a la planta donde se trabaja toda la noche y consigue sacar el pedido.

Alex piensa, porque aun cuando hay tecnología en la planta los pedidos no están saliendo adelante si debería de ser al revés ya que la producción debería de mejorar.

Bill convoca a una junta para analizar la situación de la división y comenzar a tomar medidas, para así mejorar el desempeño de la organización. Es esta junta Alex recuerda a alguien muy particular su exprofesor de Física Jonah, en esta primera reunión Jonah le plantea una pregunta muy importante y decisiva para el futuro de la compañía, ¿Cuál es la meta?

Después  de analizar Alex llega a una conclusión que a simple vista le parece sencilla pero es la meta: Ganar dinero, esto mediante todos los recursos con que se cuenta en la empresa, todos ellos son simples medios para llegar a la meta final. En relación a esto, podemos definir que serán productivos todos aquellos medios que ayuden a lograr la meta.

De vuelta en la fábrica Alex se da cuenta de tres parámetros que le permitirán ganar dinero:

[pic 4]

Alex se da cuenta que estos parámetros son esenciales pero no suficientes para tomar una decisión, por este motivo vuelve a contactar a Jonah para expresarle su descubrimiento y esperando que con esto le pueda ayudar a sacar adelante a la fábrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (223.7 Kb)   docx (32.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com