ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA META


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.668 Palabras (7 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 7

Capítulo 1:

Alex Rogo, gerente de una fábrica de la compañia UniCO,  ubicada en la ciudad de Bearington, va a su trabajo y se encuentra con el caos que normalmente se presenta en la empresa. Lo que no sabía es que ese dia iba tener la visita del vicepresidente de la división Bill Peach, quien le informaría que la planta tenía un atraso  del pedido Nº 41427.y que  estaba amenazada con ser vendida por no tener buenos resultado. Peach le da un plazo a Rogo de 3 meses para sacar a la fábrica del hueco en que se encuentra.

Alex preocupado va a dar una vuelta por la planta a ver cómo marcha todo por allá, se encuentra con el jefe de producción Bob Donovan, que le dice que la maquina NCX-10 está dañada y no hay nadie que la repare porque Bill había despedido al técnico que la manejaba.

CAPITULO 2

Después de un día tan largo y pesado Alex va a su casa a descansar. Le cuenta a su esposa Julie lo que había ocurrido en la empresa, Julie no le presta atención y se queja porque le dedica más tiempo a su trabajo que a su familia. Rogo decide volver a la planta y no le da tanta importancia a su esposa, al llegar se encuentra que todos están trabajando para sacar el pedido atrasado. Después de una larga noche el pedido fue entregado. Alex sabe que cuentan con excelentes trabajadores y tecnología, y así está perdiendo dinero.

CAPITULO 3

Peach a convocado a una junta a toda la parte directiva de la empresa en las instalaciones de UniCO, entre ellos se encuentra Alex.

Bill habla de la problemática en que se encuentra la fábrica. Rogo  no se puede concentrar, piensa mucho en lo que le pueda pasarle a la empresa. En un instante rogo recuerda un encuentro con su profesor de física Jonah.

CAPITULO 4

Alex recuerda la conversación que sostuvo sobre el trabajo en la fábrica, donde le comenta de la tecnología, de las ganancias y productividad que tiene la empresa. Jonah parecía saber todo lo que ocurría en la empresa, y además le hizo preguntas en las cuales estaba: ¿cuál es la meta de tu empresa?, Alex no supo que responder.

CAPITULO 5

Alex se retira de la reunión y se va muy pensativo con la pregunta que le había planteado Jonah. Después de mucho pensar Rogo llega a la conclusión que la meta de su empresa era ganar dinero.

CAPITULO 6

De regreso a la planta se encuentra a tres trabajadores sin ningún tipo de oficio laboral, lo cual lo enfurece, ubica al supervisor y le comenta de lo que ha visto, el supervisor que los trabajadores están sin hacer nada porque no tienen trabajos asignado en el momento.

Rogo va a su oficina donde se encuentra a Lou, el controlador de la planta. Rogo le comenta su preocupación, el le plantea que el problema puede estar en el flujo de efectivo y en la utilidad neta.

CAPITULO 7

Rogo llega a su casa con el propósito de renunciar a la empresa, pero se encuentra a su hija Sharon con el promedio de sus calificaciones que eran muy excelentes. Conversa un poco con su hija, al notar el esfuerzo de Sharon por obtener buenas calificaciones decide también esforzarse un poco más por su empresa, y decide contactar a Jonah para que lo ayude.

CAPITULO 8

El siguiente va a casa de su madre a buscar su agenda universitaria y a contactarse con Jonah.

Consigue comunicarse con Jonah, que le habla sobre tres parámetros que tiene que tener en cuenta para poder alcanzar la meta. Los cuales son:

  • Throughpout: Velocidad a la que se genera dinero a través de ventas.
  • Inventario: Dinero que se ha invertido en comprar cosas que pretende vender.
  • Gastos de operación: Dinero que se gasta en transformar el inventario en ingresos

CAPITULO 9

Alex se entera que el señor Granby, Presidente del consejo de administración va a hacer un comercial en su planta con los robots.

Rogo decide hacer una reunión y crear un equipo que lo ayude a salvar a la empresa, llegan a la conclusión que por dar más trabajo a los robots tuvieron que asignarle  más material, lo que a su vez aumentó los inventarios e hizo que incrementaran los gastos de operación.

CAPITULO 10

Rogo le explica a su grupo sobre los parámetros que Jonah le comento. Al no obtener una solución  a los problemas deciden contactar a Jonah en Nueva York a una cita para que los ayude.

CAPITULO 11

Julie al enterarse del viaje de Alex a Nueva York, enfurece y lo amenaza con irse de la casa. Rogo le preocupa su situación con su esposa, peo en el momento solo de tenia cabeza para su fábrica.

Se encuentra con Jonah, y este le habla sobre dos nuevos conceptos: los sucesos dependientes y las fluctuaciones estadísticas.

CAPITULO 12

Al regresar de su viaje, Rogo dialoga con Julie y le promete que tratara de dedicarle más tiempo a ella y a su familia, y además, le prometio una cena para el dia siguiente, so tranquiliza a Julie.

CAPITULO 13

A la mañana siguiente, su hijo Dave le recuerda que tiene que irse de campamento con él y sus amigos, por lo tanto, no puede cumplir con la cita que le había prometido a su esposa.

Durante el campamento descubre cosas interesantes, haciendo juegos con los niños observa que algunas situaciones se  podrían comparar con las que pasan en la fábrica, y al igual podría aplicar las soluciones que les dio. Esos ejercicios le sirvió para deducir que los problemas en el proceso de producción, no se compensan con el tiempo, sino que se acumulan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com