ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La migración


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La migración es un problema y solución a la vez para muchos, pocos e ignorantes del tema, tiene una gran ventaja que el migrante puede tener mejor desarrollo económico y poder pagar los gastos de su familia, y darles una mejor vida.

Sin embargo una de sus desventajas es que uno deja a su familia y puede haber varios problemas por causa de que extrañan a ese ser querido que no -han visto desde un largo tiempo.

Pero, otra gran desventaja, y tal vez la más fea, es que hay peligro de ser descubierto por migración y ser deportado o peor, ser encarcelado por largo tiempo en aquel desconocido país.

Desarrollo

La migración es aquella consecuencia de las situaciones que pasan en uno de los países más hermosos del Mundo como lo es México, ¿de qué situaciones hablo? Fácil, hablo de la falta de empleos y la gran inseguridad que se vive en el país, no sé si la migración sea una solución pero lo que sé es que en otro país se puede encontrar trabajo no fácilmente pero se encuentra y ayuda al migrante a sustentar a su familia que necesita de él para sobrevivir.

Cuando tienes mejor desarrollo económico uno puede darse buena vida y tal vez lujos; “entre más dinero ganen, mejor” se podría decir, pero ¿qué pasa cuando no lo consigues? Es mejor no hablar de eso en este punto ya que no es como va mi idea.

La vida de un migrante es mucho mejor cuando se tiene un buen trabajo y mejor desarrollo económico, su familia gozaría de muchos privilegios

Sin embargo, una desventaja es el dejar a la familia sola en el país natal de éstos, si esto pasa puede haber muchos problemas y tensión dentro de la casa “abandonada” por el migrante.

Dicho esto, se puede mencionar que los hijos se hacen rebeldes por la falta de autoridad en casa si es que la madre no tiene madera para darles un “estate quieto”, pueden hasta sentir depresión por tal tema ya que no ven a su padre o ser querido que se fue en busca del sueño americano para sustentar a su familia y darles mejor vida.

Las consecuencias de la depresión pueden ser que entren en el terrible mundo de las drogas, que dejen la escuela o incluso que empiecen a hacerse daños con cortadas en el cuerpo que ellos mismos se producen.

Los que más recienten los efectos de la migración son los niños pequeños y, en otros casos, a los adolescentes dependiendo de la conexión con el ser querido migrante.

Lo que más les duele más que nada es que no lo pueden ver por un largo tiempo hasta que vuelva o ellos vayan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com