ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moradita no está sola


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Tesis  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

“La moradita no está sola”

El lanzamiento de La Moradita de Inca kola es un caso de fracaso muy conocido  en nuestro país ya que no se obtuvo los resultados esperados. Debido a sus bajas ventas, la corporación Lindley decidió retirar a “La Moradita” de Inca kola a casi cinco meses de su lanzamiento. Hay que considerar que a un consumidor tan exigente como son los peruanos, no les agrado el poco parecido que tenía con la tradicional chicha morada.

Decidió que ya no sea fabricada la nueva chicha morada, por los bajos ingresos en las ventas que viene generando para la compañía. Pero ¿En qué falló La Moradita para no tener los resultados que la empresa esperaba?

Es muy complejo, por no decir imposible, acercarse al sabor natural de un delicioso vaso de Chicha Morada, aquella que viene del verdadero maíz morado y más aún al tratar de combinarlo con gas. Esto lo vuelve más insípido al paladar tradicional del peruano. En el imaginario de los limeños y peruanos en general es casi una falta divina tratar de parecerse o alejarse de lo tradicional y más aún cuando de comida o bebidas se trata”.

En el caso de los helados Lamborgini y Bresler también sacaron productos novedosos los cuales en su momento tuvieron acogida pero no pudieron mantenerse en el mercado competitivo contra D’Onofrio, la cual es una marca que tiene años en el mercado competitivo y la cual ya tienes su marca establecida en la mente del consumidor, en mi opinión las otras marcas debieron enfocarse más en meterse en la cabeza del consumidor.

Alumno: Saúl jara peralta                             i201512636

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (295.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com