ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La muchacha ciega- Ensayo


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE ESPAÑOL

La Muchacha Ciega

Sir John Everett Millais

Fernanda Galindo Romero

A01422877

[pic 1]


Sir John Everett Millais nació en Southampton en el seno de una familia de clase alta. Considerado un prodigio, empezó a pintar a los 4 años. Fue enviado a la escuela de arte Sass. En 1840 fue aceptado en “Royal Academy Schools” como su estudiante más joven. Su primera exhibición de arte fue en la Academia Real en 1846. En 1848 ayudo en la fundación de la hermandad prerafaelita. A lo largo de su vida Millais hizo varias ilustraciones para publicaciones como: la edición de Moxon de los poemas de Tennyson (1857),  la revista “Once a Week” (1859 en adelante) y numerosas novelas de Trollope. También ganó fama pintando retratos de hermosas mujeres. Millais murió en 1896, año en que es elegido presidente de la Royal Academy.

La pintura de La Muchacha Ciega (1856)  muestra a dos chicas descansando en un prado. Se cree que son hermanas. La chica mayor tiene los ojos cerrados y lleva, en su cuello, un mensaje que lee: “Compadézcase de la ciega”.  En su regazo tiene una concertina, un instrumento que era utilizado para mendigar. A lado de ella se encuentra una niña más joven que aprecia la belleza y rareza de un doble arcoíris. De fondo se puede observar  un paisaje de pastos y nubes negras.  

Durante el tiempo en que vivió Sir John Everett Millais las personas con discapacidades no tenían oportunidades, aparte de mendigar en las calles. Por eso se cree que Millais tenía la esperanza que esta obra despertara empatía por la niña ciega y otras personas que también tuvieran alguna discapacidad.

Se puede notar que la muchacha ciega se encuentra tan calmada y quieta que una mariposa se le posa en el hombro. Mientras que la niña parece inquieta observando el paisaje.

La obra es una alegoría de los sentidos. Contrasta la forma en que la muchacha ciega y la niña, que si puede ver, perciben la belleza. La primera siente el calor del sol en su cara, huele el olor de los pastizales (intensificado por la lluvia) y toca, con su mano derecha, el pasto. La segunda se cubre la cara del viento y la lluvia mientras aprecia el doble arcoíris.

Algunos historiadores del arte han interpretado el doble arcoíris como un símbolo cristiano. Específicamente un símbolo sobre la esperanza. Se cree esto ya que su antiguo patrocinador, Ruskin, creía que había una conexión entre la belleza de la naturaleza y el poder divino de Dios.

Referencias

Jonathan5485, A. (2011, June 16). The Blind Girl by John Everett Millais. Retrieved February 09, 2018, from https://mydailyartdisplay.wordpress.com/2011/06/16/the-blind-girl-by-john-everett-millais

Balada51, P. (2013, March 03). John Everett Millais: Muchacha ciega. Hermandad Prerrafaelita. Retrieved February 10, 2018, from https://amarantadelvalle.wordpress.com/2013/02/26/john-everett-millais-muchacha-ciega-hermandad-prerraelita/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (149.4 Kb)   docx (67.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com