ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La muerte de Chatterton


Enviado por   •  5 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

“La muerte de Chartteton” (1856)

Óleo sobre lienzo

Henry Wallis, Reino Unido, 21 de febrero de 1830 - 20 de diciembre de 1916

El cuadro “La muerte de Chatterton” está inspirado literalmente en el suceso que nos muestra. El pintor decidió retratar el supuesto suicidio del joven escritor Thomas Chatterton. Vida y suceso que marcó el romanticismo por lo cual se da una gran importancia a esta trágica acción del poeta.

Sobre la composición de la obra: primero con el eje vertical que nos divide al cuerpo de una manera precisa, dando el torso para la parte izquierda y las piernas para la parte derecha. Se nos muestra un cuadro perfectamente equilibrado ya que las ventanas están repartidas de forma equitativa a cada lado del cuadro.

El eje horizontal da un peso visual mayor en la parte inferior, ya que, el cuerpo,  nuestro elemento de mayor importancia, se encuentra en ella, además del desorden que tenía el personaje en su cuarto, demostrando el tema de la depresión. Por otra parte tenemos que la parte superior se nos brinda una parte de luz (que entra por las ventanas).

Las diagonales son muy bien percibidas en las ventanas demostrando así la lejanía en la cual se encuentran. Además se nos brinda una curva ligera en el brazo de Chartteton, la cual retrata la paz en la que está reposando el cuerpo.

Da la sensación de equilibrio gracias a la distribución de los elementos del cuadro, que incluso mostrando el desorden característico de una persona con depresión, podemos notar que el pintor pensó en la manera que iba a ordenarlo todo en el espacio.

La luz da la sensación tridimensional la cual está captada, por poner un ejemplo, en el rostro, donde la luz recae solo en la parte que está en relación con la ventana, donde también se puede ver una diagonal, mientras que el resto del rostro está sumido en la oscuridad del borde de la cama.

El cuadro me transmite una cantidad enorme de emociones, empezando con que nos refleja todos los síntomas de una persona depresiva, además de la gran soledad que nos refleja, también la paz que nos muestra la cara del poeta, ya que logró su cometido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (604.3 Kb)   docx (625.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com