ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer como personaje en el libro


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

La literatura es un arte y por medio de esta se pueden expresar sentimientos, emociones y experiencias vividas o sueños frustrados que por medio de un libro pueden ser expresados.

La mujer en la Literatura, siempre ha estado presente desde muchos siglos atrás pues es la causante de que exista el género literario romántico.

En cada época que ha transcurrido la mujer ha jugado un papel muy importante pues en la mayoría de los libros de literatura romántica se encuentra como personaje principal una mujer; si no existiera la mujer este tipo de libro literario no existiría.

Anteriormente no se le permitía a la mujer expresar sus sentimientos atreves de un libro pero con el paso del tiempo se fue modificando la cultura y poco a poco la mujer fue introduciendo sus sentimientos por medio de la literatura.

Para hacernos una idea de la importancia y el momento en que la mujer irrumpe con fuerza en la literatura mundial tenemos que remontarnos a la época antigua.

La mujer como personaje de un libro ha existido desde la edad antigua. Tal es el caso de la India uno de sus libros muy famosos es el RAMAYANA el cual habla de una mujer hermosa así como es el caso de MAHABARATA al igual que el ramayana el punto del libro esta en una mujer llena de belleza, y así en cada cultura antigua ya sea Griega, Romana, China, Hebrea o de Mesopotamia en la literatura le brindan una importancia a su papel.

La mujer en la literatura del antiguo Egipto reconocía a la mujer, no como igual al hombre, pero sí como su complemento. La literatura egipcia no vacila en presentar la mujer como frívola, caprichosa y poco fiable, pero a pesar de todo, las egipcias se beneficiaron de una posición que se encuentra en pocas sociedades.

La Literatura Antigua, como la Hebrea, La Árabe y la Griega contaron con un carácter eminentemente religioso dedicada a los Dioses, y sus creencias que a ellos les parecían más importantes resaltar.

En la época antigua es cuando mas se veía como tema principal a la mujer. Cada cultura se basaba en su contexto histórico para escribir, por ejemplo en Grecia existió un escritor muy importante llamado Homero, escribió el libro titulado LA ILEDA que habla sobre una guerra que hubo en Grecia, y la principal culpable de la guerra fue una mujer llamada Helena igualmente hermosa como se menciona en otros libros.

Otro ejemplo es la Hebrea en la cual tuvieron que pasar distintos acontecimientos históricos y de gran importancia para que éstos fueran relatados con lujo y detalle en los libros escritos como lo es la biblia.

En la india se escribieron dos libros muy importantes que en la actualidad se siguen escuchando aunque con otro titulo y diferente autor, el primero es:

MAHABARATA sus personajes principales son dos enamorados Pandu y Kunti que luchaban por su amor, la descripción de Kunti es la siguiente:

“poseía una gentileza natural, su belleza estaba más allá de

cualquier comparación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com