ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer de negro


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

La mujer de negro

Era una noche fría de otoño, había mucho viento y llovía muy fuerte, ya casi era medianoche y no había mucha gente las calles. Camine un rato hasta que decidí entrar a un bar que llamo mucho mi atención, cuando entre noté que era un lugar muy oscuro y sobrecogedor que tenía un estilo algo antiguo. No había nadie en él, solo yo y el cantinero. 

Me senté en un lugar frente al espejo que daba hacia a la calle, pedí una cerveza y luego me quede mirando la ciudad vacía y extrañamente tranquila. Recuerdo estar mirando cosas que no tenían importancia como los árboles moviéndose intensamente, los carteles de publicidad, la sombra de los edificios grises y las calles vacías con un aire de abandono. A todo esto llamo mi atención una mujer parada sobre una esquina al otro lado de la calle mirando de frente hacia el bar, miraba fijamente y sin moverse, me pareció extraño que aquella mujer estuviera afuera bajo la lluvia, además de que por esos lugares no circulaba ningún vehículo ni transporte debido a que en las noticias se informó sobre la tormenta que azotaría durante todo el día la ciudad. Pero lo que más llamo mi atención fue que esa mujer estaba vestida completamente de negro.

Observe detalladamente a la mujer durante un buen rato, tanto que decidí salir a buscarla, pero cuando salí del bar ella había desaparecido, me quede durante un largo tiempo pensando en lo que había visto hasta que me convencí de que era mi imaginación y volví a entrar al bar. Pedí otra cerveza, un tiempo después la mujer volvió a aparecer, de nuevo salí corriendo a buscarla y cuando llegué a la esquina donde ella estaba parada desapareció.

Me apresure a entrar otra vez al bar y de inmediato le pregunte al cantinero  si sabía algo de esa mujer y el me respondió:

Aquella chica era esposa de un hombre muy adinerado, el cual la amaba demasiado y muy intensamente. El magnate logro conquistarla, no sé si con su dinero o con su parecido, pero al poco tiempo se casaron. El señor era feliz con su esposa y le dedicaba la mayor parte de su tiempo a ella. 
Pero los vicios empezaron a corromperlo tanto así que se convirtió en un hombre lúgubre, ermitaño y que se enojaba con facilidad.
Posteriormente decidió adquirir un crematorio que manejaba el mismo, además de que la inversión era buena, él disfrutaba de ese espectáculo grotesco.
El esposo le daba mucho de su tiempo al negocio, tanto que podría decirse que se convirtió en su obsesión.
Un día llegó temprano de su trabajo, cuando entro a su casa observo una escena que lo enloqueció, vio a su mujer con otro hombre en su cama, al presenciar esto tomo la decisión de matar a ambos. Terminado el acto se propuso llevarlos a la crematoria, allí quemo primero al amante, luego vistió a su mujer de luto y se preparó para quemarla también. Él se colocó al lado de su mujer y gritando con mucha rabia se dispuso a quemarse vivo junto con ella prometiendo que volvería en busca de su alma ya que al quemarse, ambos se harían inmortales, al hacer esto todo el lugar se tornó en llamas quedando solo las ruinas del crematorio.

Pero ¿Cómo sabe todo eso?, le respondí

Y él me contesto: Porque este es “el bar las almas perdidas”, aquí es donde vienen a parar los espíritus en busca de amparo y deambulan hasta encontrar aquello que no les permite descansar.

¿Lo que estás queriendo decir es que yo soy aquel esposo?, le pregunte

Y Cuando voltee a mirarlo vi que no estaba y que todo el lugar estaba completamente quemado y en ruinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com