ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer en el Rol de Madre


Enviado por   •  23 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

La mujer en el Rol de Madre

¿Cuál es la importancia de la mujer en el rol de madre? Con ellas podemos establecer nuestro primer vínculo desde el momento que estamos en el vientre. Ellas logran hacer el papel de padre y madre ya que en algunos caso las mujeres son abandonadas. Ellas son el sustento de la familia ya que sin ellas nosotros no sabríamos que hacer. Por eso es importante que sepamos valorar a las mujeres que están haciendo el rol de madre.

Desde el momento que estamos en el vientre de nuestras madres podemos lograr hacer un vínculo demasiado fuerte porque con ellas podemos tener esa confianza que no tenemos con otras personas que todo lo que se nos diga de nuestra madre será un menor golpe para nosotros ya que nosotros tenemos un vínculo demasiado fuerte.

Habido casos donde las chicas de menores de edad han que dado embarazadas y el padre del bebe no a querido hacerse responsable ellas deben deponerse fuerte y seguir adelante con sus hijos haciendo el papel de los dos.

Todas las madres son el sustento de la familia ya que con ellas podemos mantener una buena armonía con toda nuestra familia y nos da todo el amor que tiene.

El rol de la madre ha estado definido a la crianza y educación de los hijos, hablando de una familia consolidada con un padre que es proveedor, con prometido con el sustento de la familia. Sin embargo las mujeres se han incorporado a la fuerza laboral, según las estadísticas tres cada diez mujeres se han vuelto las jefas de la familia, es decir que son madres solteras o divorciadas. Algunos hijos pierden a su madre debido a que ellas hacen el rol de madre y padre. Las madres al hacer los dos roles viven agotadas por la doble jornada que tiene que realizar para poder sustentar a su hijo. El resultado de lo que las madres hacen es que les de la depresión.

Cuando se está chiquito los problemas son pequeños, cuando son grades los problemas son más enormes. Las madres en la actualidad tienen un deber muy enorme con sus hijos ya que se necesita ser sensibles para que puedan expresar sus sentimientos y firmes para poner límites. Para esta labor se debe de saber que va haber diferentes enemigos.

En conclusión la mujer se a echo cada vez más fuerte a cualquier adversidad para poder sacar adelante a sus hijos con o sin un padre haciendo delante a la jefa de la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com