ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La necesidad de la alfabetización digital y de calidad, con el uso de la tecnología para el aprendizaje


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  Informes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

"Educación digital y generación de empleos son factores esenciales en los que hay que volcar esfuerzos como sociedad y país", expresó el Ing. Carlos Slim, en el evento realizado por organizaciones de ingenieros y arquitectos con motivo del 50 aniversario de su Titulación como Ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

28 de mayo de 2013. Palacio de Minería, Ciudad de México.

Al cumplir 50 años de haberse titulado, el Ingeniero Slim recibió un emotivo homenaje organizado por la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM), el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (Sefi) y la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC). El reconocimiento conmemorativo lo recibió el Ingeniero Slim de manos del Rector de la UNAM, Doctor José Narro Robles.

Amigos, colaboradores, excompañeros de la Facultad de Ingeniería y maestros de la UNAM, se dieron cita en el Palacio de Minería para acompañar al Ing. Slim quien afirmó: "Para que un país crezca necesita tener infraestructura física, una población educada y ofrecer posibilidad de empleo a los jóvenes, por lo que es claro que hay que invertir para tener actividad económica y desarrollo", y subrayó que "el empleo es la única solución permanente para la pobreza".

Asimismo, el Ing. Slim destacó la necesidad de la educación digital y de calidad, usar la tecnología para la enseñanza, con lo que se daría un salto cualitativo y cuantitativo. Para ello, puntualizó, "es indispensable el acceso a la banda ancha para todos y ofrecer en la red cursos, contenidos y aplicaciones locales, nacionales e internacionales".

Por su parte el Rector de la UNAM, Doctor José Narro Robles, al referirse al Ing. Slim dijo: "Es todo un universitario y un mexicano extraordinario".

Durante el homenaje que se le ofreció, el Ing. Carlos Slim estuvo acompañado por su familia, sus hijos y nietos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com