ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva Integración de las lenguas y alfabetos Maya y Nahuatl como idiomas oficiales junto al Español


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  110 Visitas

Integración de la lengua Maya y Nahuatl como lenguas oficiales de los Estados Unidos Mexicanos después del español con sus respectivas respectivos alfabetos con simbología simplificada.

Rescate de las lenguas Maya y Nahuatl otorgándoles estatus de lenguas oficiales junto al Español implementadose en todo el país con un alfabeto reformado e integrandolas al programa educativo con el fin de incluir e involucrar definitivamente a las comunidades indígenas e urbanas y terminando con la exclusión social, laboral y racial recuperando una rica y vasta cultura con el fin de continuar la civilizaciones, impidiendo que sean consumidas por el mundo moderno e integrandolas a este.

Adoptando así una identidad lingüística propia y nacional junto con el español e incluyendo y continuado a las culturas perturbadas e interrumpidas por la colonización, esta propuesta tendría un impacto cultural, social y laboral al país desapareciendo así la marginación, discriminación y perdida de identidad cultural de los indígenas y México.

Propiciando que unas generaciones se generalize a nivel nacional y aportando mayor carácter cultural al país a nivel internacional.

Se propone la creación de un canal de televisión nacional hablado únicamente en lenguas indígenas.

La lengua es la cultura y la cultura es la lengua, se recuperarán milenios de cultura ignorada y se les dará el lugar que merecen, esto no quiere decir que se sustituirá el español.

Se reproducirán e imprimiran libros, textos y señalizaciones en tales alfabetos.

Se le exigirán a organismos internacionales e informáticos la implementación a cualquier ámbito y el reconocimiento de la lengua y los alfabetos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com