ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película de La Ola


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

RESPUESTAS

  1. En mi opinión, la película es muy interesante y buena, pero me ha parecido muy larga.

  1. La película de La Ola se desarrolla en Alemania, trata de un profesor que lleva a cabo un experimento con sus alumnos formando una autocracia. Al principio es solo un juego, pero más tarde se lo van tomando en serio y le ponen nombre a su grupo (La Ola). Los chicos empiezan a defenderse unos a otros y se meten con los que no sean de su grupo. El profesor se da cuenta que se le ha ido de las manos y reúne a sus alumnos para acabar con el experimento, pero éste acaba en la cárcel y uno de los chicos muere.

La película quiere transmitir lo fácil que es formar una dictadura y llegar a situaciones extremas al seguir una idea.

  1. Su responsabilidad era enseñar a sus alumnos sobre la autocracia. Me parece un buen profesor, pero se le fue de las manos y creo que no debió apoyar tanto a sus alumnos con el experimento, y aunque se dio cuenta de su fallo, lo arregló muy tarde.

  1. Tim era un chico muy bueno y débil, que no se metía con nadie. Él aceptó formar parte de La Ola, ya que así no se sentiría marginado, pero al acabar el grupo se suicida. Su familia tenía mucho dinero pero no entendían a Tim y no le hacían caso.
  1. Rainer Wenger:

Mona:

Marco:

La señora Wenger:

Lisa:

Dennis:

La directora:

Bomber:

Karo:

Kevin:

  1. La escena que más me ha impresionado de la película es cuando los alumnos están en una reunión y deciden matar a uno del grupo por no pensar como ellos. Me impresiona que el experimento empezara como un juego y acabe llegando al extremo de matar a alguien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com