ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película LA OLA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

[pic 2]

[pic 3]

Cultura de paz.

1.3 Evidencia

Reseña crítica cinematográfica.

Facilitador:

Esther Emilia Ríos del Toro

Grupo No. 203

2078513

Yara Paloma Jimenez Ramirez

Semestre: Agosto – Diciembre 2020

        

San Nicolás de los Garza, Nuevo León a 20 de septiembre de 2020

LA OLA

Introducción

El Nazismo fue un movimiento político que surgió en Alemania entre 1919-1920. Este movimiento establece una forma de estado no democrática, caracterizándose por la falta de reconocimiento de la libertad generando una fusión entre la sociedad y el estado en un intento de dominio sin límites, además la violencia se posiciona como principal medio para alcanzar sus fines. Esta película se trata de un guion dirigido por Dennis Gansel, basada en una historia real.

La película sobre la que se hará un análisis se titula La ola cuyo nombre original es Die Welle, proviene del alemán. Es una película del contenido drama alemana. Basada en el experimento de la Tercera Ola, el cual se basa en demostrar como pudo ser posible el régimen nazi y como la población alemana pudo mostrarse ignorantes a las matanzas; dicho experimento se llevó a cabo en el Cubberley High School, un colegio de Palo Alto California, durante una semana de 1967.

La ola, película grabada en 2008, tiene como finalidad demostrar cómo es vivir bajo un gobierno totalitario, además intenta demostrar que el totalitarismo y un régimen fascista podrían volver a instalarse en la actualidad.

Desarrollo

Conforme se va desarrollando la película, nos muestra la facilidad que puede tener un líder hábil para manejar la psicología de las masas especialmente si se trata de jóvenes a quienes le sobra entusiasmo y energía cuando se unifican a través de un ideal y crean una fuerza em disciplina. Desde este punto de vista un movimiento ideológico llega a convertirse en algo incontrolable.

Todo inicia cuando el profesor de una escuela alemana realiza un taller sobre la autocracia durante una semana de proyectos. Los alumnos normalmente siempre se muestran apáticos en este tipo de actividades sin embargo en esta actividad demuestran interés desde el primer día sin embargo poco a poco todo se va transformando en una especie de torbellino al generarse actitudes violentas y riñas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (162.2 Kb)   docx (85.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com