ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La plática tiene como objetivo prepara al cursillistas para que lleve a cabo la planeación, realización y evaluación de un campamento, como Jefe de Escuadra


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  Informes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

. Introducción

“Dentro de la plática se enseñarán distintos métodos y conocimientos para que el futuro jefe pueda llevar a cabo un campamento de la mejor manera. La plática incluye tanto la planeación del campamento, las actividades que éste incluye, y también los procesos que se llevan a cabo al terminar el mismo.

El campamento es la actividad más importante dentro del Escuadrón, pues en él se dan los cambios dentro del grupo, se adquieren nuevos cargos y se despiden los jefes que terminan su ciclo. Al ser el campamento un evento de gran importancia, se debe planear con el tiempo necesario y darle la importancia que se merece.

La importancia de esta plática es que nos muestra que un campamento requiere mucha preparación y planeación, pues de lo contrario, muy seguramente será un fracaso. En el Escuadrón existen dos tipos de campamento, según la temporada del año: verano e invierno. Las actividades que se realizan son básicamente las mismas, pero el de verano dura más.

Un buen jefe debe saber que la mitad del éxito de un campamento es gracias a la planeación que se hace tiempo antes; es por eso que esta plática es muy importante, pues sin ella, el jefe no tendría la idea de cómo planear un campamento, y muy seguramente se vería en problemas debido a la falta de organización.

Objetivo: “La plática tiene como objetivo prepara al cursillistas para que lleve a cabo la planeación, realización y evaluación de un campamento, como Jefe de Escuadra.”

b) Campamento

“Es el lugar o un conjunto de instalaciones, generalmente expuestas al aire libre, acondicionado para poder acampar en él o alojarse temporalmente, realizando diferentes actividades físicas; en el caso de nuestro “Campamento” es un lugar amplio con zona boscosa (valle), en el que se encuentran diferentes zonas en donde se destacan diferentes, por ejemplo, la zona de acampamiento, la zona de deporte, zona de ciclo, etc., utilizando las ordenes de nuestros supervisores para la agilidad de las cosas.”

c) Importancia

“El campamento es importante porque es la única actividad en la que se cumplen los cinco aspectos, así es más fácil llegar al objetivo del escuadrón.

En campamento se ponen a prueba todas las habilidades aprendidas de una forma integral ya que cumple los cinco aspectos los cuales son:”

i. Religioso Espiritual

a. Se busca un enlazamiento con Dios

b. Ciclos generales o por escuadra

c. Misas alpha y omega

d. Oración (antes de cada comida y en la mañana)

“Yo digo que en campa es donde más se puede estar con Dios, ya que no tienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com