ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La principal causa de la crisis de los años 70


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

En los años 70 la causa fundamental de la crisis fue debida a que el aparato productivo estaba debilitado y hubo que modernizarlo, en los años 90 hubo unos desequilibrios macroeconómicos que los arreglamos rápidamente, pero en la historia reciente de España nunca habíamos tenido una crisis de esta magnitud.

Esta crisis se ha debido a un shock de demanda interna, lo que nunca había pasado en este país de esta manera tan drástica como ahora. La demanda ha caído en 200.000 millones de euros.

La demanda interna está constituida por la demanda publica que en este caso n es relevante, y el consumo privado que ha caído en torno a unos 700.000 euros y no solo el consumo privado ha sido lo que más a caído, lo más grave es la inversión que ha caído en 150.000 millones de euros, esta inversión no es solo inversión empresarial, sino también inversión de las familias en forma de viviendas. Por tanto tenemos un shock de demanda que es muy difícil compensarlo por otros mecanismos con lo cual es probable que la demanda interna no tenga consistencia suficiente para ir sacándonos de esta crisis con cierta fortaleza.

El impacto que todo el mundo sabe que ha tenido la actual crisis, es que se han perdido 3.500.000 puestos de trabajo. Nuestra tasa de empleo (ocupados/personas entre 15/64 años) a perdido 11 puntos, en estos momentos no hay ningún país que nos iguale, eso es una destrucción de mano de obra increíble, que tiene unos efectos desoladores. A esta cifra normalmente no se le presta mucha atención pero es una de las más graves, ya que hay millones de españoles sin trabajo, que no están en el mercado de trabajo, y eso significa que España es un país que no usa sus recursos productivos y eso conlleva a que el país se ira empobreciendo día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com