ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.La probabilidad de un evento es la frecuencia relativa con la que puede esperarse la ocurrencia de dicho evento


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  2.031 Visitas

Página 1 de 2

Nicole Morales Palomino

Probabilidad

29/11/2016

Probabilidad de Eventos

La probabilidad de un evento es la frecuencia relativa con la que puede esperarse la ocurrencia de dicho evento

El espacio muestral de un experimento está denotado por la letra S y es el conjunto de todos los posibles resultados del experimento, y el evento es un subconjunto del espacio muestral S. Por ejemplo lanzar una moneda al aire y observar qué cara cae: S = {cara, cruz}.

Dado un espacio muestral S el objetivo de la probabilidad es asignarle a cada evento A un número P(A), que es la probabilidad del evento A, ésta representará una medida precisa de la oportunidad de que A ocurra. La probabilidad de un evento puede obtenerse de tres maneras:

  • Empírica: es la frecuencia relativa observada con la que un evento ocurre y la probabilidad del evento resulta de datos experimentales. Se denota con el símbolo P’ (). P’(A) es la probabilidad empírica de A lo cual es igual al número de veces que ocurrió A entre el número de ensayos y algebraicamente se representa así:  [pic 1]
  • Teórica: Éste método utiliza un espacio muestral el cual debe de tener puntos muestrales igualmente probables y cada resultado es igualmente probable. Se identifica con el símbolo P () y es el número de veces que ocurre A en el espacio muestral entre el número de elementos en el espacio muestral. Algebraicamente se representa así: [pic 2]
  • Subjetiva: Se refiere a la probabilidad de ocurrencia de un suceso basado en la experiencia previa, la opinión personal o la intuición del individuo. En este caso después de estudiar la información disponible, se asigna un valor de probabilidad a los sucesos basado en el grado de creencia de que el suceso pueda ocurrir. La precisión de las probabilidades subjetivas depende de la habilidad de un individuo para valorar correctamente la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com