ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La procuraduría federal del consumidor (Profeco)


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es profeco?

La procuraduría federal del consumidor (Profeco) es un organismo público descentralizado e independiente de la secretaría de economía del gobierno federal mexicano. Fue creado para promover y proteger los derechos del consumidor, fomentar el consumo inteligente y procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores. Se instauró el 5 de febrero de 1976 al publicarse la ley de protección a los consumidores, al mismo tiempo que México se convirtió en la segunda nación de américa latina en contar con una ley de este tipo

MISIÓN

Somos una institución que protege y promueve los derechos de las y los consumidores, garantizando relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumo responsable y el acceso en mejores condiciones de mercado a productos y servicios, asegurando certeza, legalidad y seguridad jurídica dentro del marco normativo de los Derechos Humanos reconocidos para la población consumidora.

VISIÓN

Ser una Institución cercana a la gente, efectiva en la protección y defensa de las personas consumidoras, reconocida por su estricto apego a la ley, con capacidad de fomentar la igualdad, la no discriminación, la participación ciudadana, y la educación para un consumo responsable.

OBJETIVOS:

Proteger y defender los derechos de las y los consumidores.

Generar una cultura de consumo responsable.

Proporcionar información oportuna y objetiva para la toma de decisiones de consumo.

Implementar métodos de atención pronta y accesible a la diversidad de consumidoras y consumidores mediante el uso de tecnologías de la información.

¿Qué es la revista del consumidor?

La revista del consumidor, brindar información de calidad, veraz y oportuna que reditúe de manera positiva tanto en la vida económica como familiar, y que equilibre la disparidad de las relaciones comerciales entre productores que pueden ser muy fuertes y consumidores desinformados. Informa sobre temas actuales de consumo, el resultado de los estudios de calidad, los comparativos de precios y sobre los derechos de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com