ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La programación orientada a objetos


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  Apuntes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

La programación orientada a objetos (conocida como POO por sus siglas en español y OOP por sus siglas en inglés) es lo conocido como un paradigma o modelo de programación. Esto significa que no es un lenguaje específico, o una tecnología, sino una forma de programar, una manera de plantearse la programación. No es la única o necesariamente mejor o peor que otras, pero se ha constituido en una de las formas de programar más populares e incluso muchos de los lenguajes que usamos hoy en día lo soportan o están diseñados bajo ese modelo.

Lo que caracteriza a la POO es que intenta llevar al mundo del código, lo mismo que encontramos en El Mundo Real. Cuando miramos a nuestro alrededor, ¿qué vemos? pues, cosas, objetos, pero podemos reconocer estos objetos porque cada objeto pertenece a una clase, eso nos permite distinguir, por ejemplo, un perro de un auto (porque son de clases diferentes) y también un TV de otro (porque, aunque sean iguales, cada uno es un objeto distinto). Éste es el modelo que la POO intenta seguir para estructurar un sistema.

Las tres características más aceptadas de POO son la Abstracción, Encapsulación y Herencia.

En la Abstracción, Cada vez que pronunciamos una palabra realmente lo que hacemos es asociar ese sonido o ese conjunto de garabatos al escribirlo, con una serie de cosas. Ejemplo decimos que una ave es tal cosa, que una silla es tal otra, etc. Cuando vamos a aplicar la POO, lo primero que debemos hacer es cumplir con la mentalidad: Divide y Vencerás. Es decir, lo que hacemos es seccionar nuestro código en grupos de código más pequeño que, al unirlos, hacen el trabajo. Un buen ejemplo de abstracción es el cuerpo humano, aunque el cuerpo es una unidad, está dividido en lo que conocemos por sistemas (el sistema respiratorio, el sistema linfático, cardiovascular, etc., etc.). Estos sistemas, a su vez están compuestos por: los órganos, y así sucesivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com