ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La química del color (Fragmento)


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

2

La química del color

(Fragmento)

El estudio de los colores ha sido muy profundo; Sin  embargo, como en cualquier área de las ciencias, siempre hay algo nuevo por hacer, Si deseamos saber qué es el color, qué lo produce,  vayamos por el principio.

¿Qué es la luz?

La luz visible para los seres humanos es una parte muy pequeña del espectro electromagnético, del mismo tipo de radiación de los rayos X o las ondas de radio. La luz un fenómeno complejo, está compuesta de fotones que tienen propiedades de onda ( ¿como las olas del mar?)  Y de partícula (como una canica diminuta) y que llevan una energía definida. La velocidad de la luz es siempre constante y equivale exactamente a 299792458 Km /s, suficiente velocidad.

Para viajar por carretera de Tijuana a Chetumal más de 73 veces en un segundo o para dar casi 7.5 vueltas a la tierra en un segundo. Como la velocidad es constante, al disminuir su longitud de onda (la distancia entre dos partes altas o dos partes bajas de dos ondas consecutivas) su frecuencia (número de ondas por segundo) aumenta y se incrementa la energía y viceversa. Por lo tanto, un fotón de ondas de radio tiene menos energía que uno de luz visible, y uno de rayos X tiene más energía que uno de luz visible […].

¿Qué es el color?

El color es la interpretación que nuestro cerebro les da a los fotones de luz de diferente longitud de onda. Para que el color exista se necesita dos cosas: luz que provenga de un objeto y una persona que pueda ver esa luz. Si  no están presentes ambas, el color no existe, porque el color no es una propiedad de las ondas electromagnéticas.

Internet

(Resumen)

Es una red de redes conectadas entre sí por vías de comunicación como teléfono, fibras ópticas, radio, y satélite.

Gracias al protocolo TCP/IP computadoras tan diferentes como una PC, una minicomputadora o una supercomputadora pueden comunicarse y compartir información, y tampoco importa el sistema operativo donde se ejecuten sus aplicaciones, pueden ser ambiente Windows o Unix, la comunicación se establecerá en forma muy diferente.

La aparición de la WWW, un sistema basado en hipertexto, hizo posible que toda persona pudiera navegar por Internet debido a su alto contenido visual.

Con tan sólo un clic al  ratón, una persona puede viajar a cualquier lugar del mundo, puede escuchar una estación de radio o ver un canal de televisión de otro país, también pude transferir cualquier tipo de archivo, software; puede conocer personas o por medio del Chat, utilizando correo electrónico, pedir  consejo a un experto sobre cocina, o ver lo que sucede en otro lugar del mundo; en  fin, son muchos los beneficios que te brinda este valioso medio.      

   

 

Actividades disciplinares

Con las siguientes actividades serás capaz de identificar, ordenar e interpretar las ideas los datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en que se generó y en el que se recibe.

  1. Con ayuda de tu profesor dividan al grupo en equipos de cuatro integrantes. Dentro de cada equipo, un alumno fungirá como lector, habrá un parafraseador, un identificador de tecnicismos y un cuarto alumno relacionará los contenidos.

  1. El texto que a continuación se presenta es de divulgación científica, así que iniciarán comentando las características de los textos científicos.
  1. Posteriormente, el lector leerá dos veces el texto para que el parafraseador intente interpretar; otro integrante ya asignado tomará nota  de los tecnicismos que escuche y otro más relacionará el contenido del texto con una disciplina específica. Al concluir las dos lecturas, se dará a conocer lo que se realizó y se comentarán los aciertos o desaciertos, según los cuatro integrantes de cada equipo.
  1. Para continuar, y ya estando todos de acuerdo, se procederá, con la ayuda del diccionario, a buscar los significados de los tecnicismos.
  1. Para concluir con la actividad, se expondrán por equipo y con apoyo visual (rotafolios) los resultados que cada uno encontró, y se dará a conocer al grupo el uso práctico que, en su opinión, tienen los tecnicismos. El maestro (a) de Lectura, expresión Oral y escrita fungirá como moderador (a).  

Al aire libre es mejor (Lectura)

El contacto con una bacteria natural que vive en el suelo tiene sus efectos antidepresivos, reduce la ansiedad y parece mejor el aprendizaje […]

Se trata de Mycobacterium Vaccae que […]  es una bacteria de la tierra que la gente suele respirar o incluso ingerir cuando pasa tiempo en un entorno natural. Anteriores estudios […] demostraron que esta bacteria inyectada a ratones estimula el desarrollo de algunas neuronas que aumentan los niveles de serotonina- compuesto químico cerebral vinculado al estado de ánimo – y reducen la ansiedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com