ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La recuperacion actividad generadora de liquidez, nuevos negocios y de ingresos


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

FORO SEMANA 3

LA RECUPERACION ACTIVIDAD GENERADORA DE LIQUIDEZ,

NUEVOS NEGOCIOS Y DE INGRESOS

1. Qué hacer cuando un cliente expone como objeción que dado el mal servicio y la calidad del producto no paga la deuda. El crédito registra una mora de 90 días, y en los vencimientos anteriores había registrado algunos atrasos que no superan los 15 días.

Considero que lo primero a realizar tiene que ver con el trato amable que en ese momento se le brinda al cliente, conversando con el cliente, calmándolo mediante un tono suave en la voz que no se refleje que nosotros los funcionarios o prestadores del servicio estamos igual de alterados, mostrando interés a los reclamos que nos está realizando determinado cliente y a su vez especificando el acuerdo que pacto con el banco y las responsabilidades que se generan al contraer este tipo de deuda con el banco, brindándole todos los medios para que el usuario tramite sus quejas o reclamos para poder así darle la solución más adecuada sin que salga perdiendo tanto el banco como el cliente ya sea mediante un comunicado, la devolución o cambio del producto/servicio o mediante un acuerdo de pago entre las dos partes.

Igualmente al solucionarle el inconveniente que presento el cliente con el banco concientizarlo de las consecuencias que implica el no pago a tiempo de esta deuda y llegar a un nuevo acuerdo para el pago de la misma, haciéndole un seguimiento al cliente para no volver a presentar ningún desacuerdo por parte del usuario ya sea por la forma de pago o por el bien que está adquiriendo en su momento logrando así que se cumpla con el acuerdo del pago a tiempo acordado por las dos partes.

2. Porque el cobrador debe ser un experto en el manejo de la comunicación y de las objeciones presentadas por el cliente, además porque debe tener grandes habilidades para la negociación

Considero que el diálogo y la comunicación efectiva es la mejor manera para solucionar cualquier inconveniente no solo en la vida crediticia sino también en la vida personal, igualmente permite crear una buen relación con los clientes, de esta manera se puede convencer al cliente para que tenga sus obligaciones crediticias al día, ya que si no se brinda la información adecuada , no se brinda un buen trato, ni se maneja una buena comunicación efectiva con el usuario este puede incumplir en el pago de su deuda afectando al banco e igualmente a el mismo porque ya entraría esta mora a jurídica llevando un proceso bastante dispendioso.

La persona encargada del cobro es decir el COBRADOR tiene que ser quien se gane la confianza del cliente mediante sus actitudes, el buen trato, genere credibilidad tanto en sus actitudes como en lo que habla o expresa, brindándole así un apoyo al cliente sin dejar al lado su objetivo principal que es atender la mora que está presentando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com