ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La red de computadoras


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Tesis  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Una de las aéreas más importantes en la computación es la de redes la cual se encarga del análisis y estudia de la intersección y comunicación entre computadoras lo cual puede realizarse en dos formas a través de un cable o a través de ondas lo que se conoce como redes inalámbrico.

La comunicación entre computadoras puede realizarse entre computadoras que existen dentro de un mismo espacio hasta computadoras que existen en diferentes países utilizando la red mundial conocido como internet.

Para las computadoras que existen en un mismo lugar la comunicación es más directa para facilitar el trabajo y ahorrando tiempos ya que el usuario no se tiene que mover de su lugar para intercambiar información o imprimir documentos, todo lo puede hacer desde su máquina utilizando los beneficios de la red.

La red de computadoras se puede definir como conjunto o sistema de computadoras interconectado entre sí.

Comunicación

La comunicación es un elemento vital en cualquier ámbito, la comunicación puede realizarse de diferentes formas la cual puede ser escrito por voz o audio, por video o imágenes. La comunicación ha sido un desarrollo tanto en la humanidad como en la tecnología ya que en la actualidad existen diferentes medios de comunicación muy efectivos sin importar las distintas o fronteras, en medio de comunicación más importante por lo económico y la distancia que abarca es el internet.

Elementos de comunicación

La comunicación se puede realizar a través de tres elementos básicos indispensable en cualquier tipo de comunicación que son:

• Emisor: es el encargado de generar la información que se va a comunicar a través de cualquier elemento hasta llegar a su destino.

• Medio de transmisión: es el encargado de transmitir el mensaje o información desde el emisor hasta su destino, existen diferentes medios de transmisión como el aire, luz, cobre, plata u oro.

• Receptor: es el encargado de recibir la información o mensaje enviado por el emisor a través de cualquier medio de transmisión.

Tipos de comunicación

Aunque la comunicación es la misma en cualquiera de sus representaciones, el tipo de comunicación puede cambiar dependiendo del sentido de la información existen tres tipos de comunicación según hacia donde se dirija el mensaje.

Comunicación Simplex

En este tipo de comunicación el emisor siempre será emisor y el receptor, receptor de tal forma que el flujo de información siempre es la misma es decir uní diferencial.

Comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com