ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación de la economía con la sociedad


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  Informes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

La Economía

La economía, es una ciencia social, así que busca explicar algo relacionado con la sociedad. En este sentido, tiene cosas en común con la psicología, la sociología y las ciencias políticas. Sin embargo, la economía difiere de estas otras ciencias sociales en cuanto a qué estudia y cómo estudia. Los economistas hacen preguntas fundamentalmente distintas, y las contentan empleando herramientas que a otros científicos sociales les parecen exóticas.

La economía es el estudio de las opciones en condiciones de escasez, Esta se ocupa del dinero, acciones y bonos, precios, presupuestos, entre otros.

Escasez y elecciones Individuales

La escasez es la situación en la que la cantidad disponible de algo no basta para satisfacer el deseo por ese algo.

La generalidad de las personas resienten los limites a su nivel material de vida. Esta sencilla verdad es fundamental en economía, y puede replantearse así: todos enfrentamos problema de escasez. Nuestra capacidad limitada para satisfacer esos deseos se basa en otras dos limitaciones mas básicas: falta de tiempo y falta de poder de gasto.

Escasez y elecciones Sociales

En el caso de la sociedad, el problema es una escases de recursos: las cosas que usamos para producir bienes y servicios que nos ayuden a alcanzar nuestras metas. Los economistas clasifican los recursos en cuatro categorías:

• Mano de obra

• Capital

• Tierra/recursos naturales

• Iniciativa empresarial

El Mundo de la Economía

El campo de la economía es amplio, ante esta realidad, resulta útil tener alguna forma de clasificar los diferentes tipos de problemas que los economistas estudian y los métodos que usan para analizarlos. El campo de la economía se divide en dos partes principales:

Microeconomía: que examina de cerca la economía, como si la viéramos al microscopio. Se ocupa del comportamiento de actores individuales en la escena económica: hogares, empresas y gobiernos.

Macroeconomía: adopta una perspectiva general de la economía. En vez de concentrarse en la producción de zanahorias o computadoras, la macroeconomía junta todos los bienes y servicios y examina la producción total de la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com