ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte, Economia Y Salud, Relacion Con La Sociedad


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

Tema: Arte

Problema: ¿El arte es necesario?

Tesis: El arte es el mejor instrumento para sensibilizar incluso a la sociedad más insensible que pueda existir.

Trasfondo: El arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

Argumento:

Durante siglos se le ha dado al arte tan solo el valor, de la estética, ver, sentir, escuchar, pero no hemos pensado si puede ser realmente necesario.

La pregunta, ¿El arte es necesario? La respuesta, si lo es, en esta primera conferencia acerca del arte nos demostraron los puntos que el arte utiliza para ser vista necesaria.

El arte puede ser necesaria como cualquier otra “Carrera”, el arte es más que solo estética, es ver el sentido de las cosas, conlleva corrientes artísticas, es una creación literaria que además de toda su sensibilidad es creatividad, es trabajo, es esfuerzo, dedicación, innovación.

Arte se refiere a la disposición, habilidad y virtud para realizar alguna cosa. Concebiremos al arte como un fenómeno sociocultural, cuya producción y apreciación son especializadas. Su producción se realiza en diferentes medios y requiere de diferentes materiales, técnicas y procedimientos. La práctica artística tiene como finalidad realizar profesionalmente imágenes, sonidos, y movimientos que son capaces de producir efectos estéticos.

Por tal razón, arte se puede conceptualizar como necesaria, puesto que es un gran fenómeno con la sociedad.

Ejemplo:

Ejemplos del Arte en la sociedad pueden ser, un poema que tal vez se escribió a un amor, pero sin duda marca a la sociedad.

Una pintura de un torero, matando, tanto el deporte como la imagen son necesarias, para la concientización de la sociedad.

Así como lo son las canciones, el baile y todo tipo de Arte.

El arte es necesaria para la sensibilización de la sociedad.

Tema: Políticas públicas para el tejido económico y social.

Problema: ¿Qué son las políticas públicas? ¿En qué aspecto se relaciona con el tejido económico y social?

Tesis: Las políticas públicas, solo son leyes para mantener a una sociedad rehusada a la cooperación, al pensamiento propio, al pensamiento lógico, pero de esta manera son tal vez las más propias para lograr un tejido económico estable.

Trasfondo:

Las políticas públicas: Toda política pública apunta a la resolución de un problema público, reconocido como tal en la agenda gubernamental. Representa pues la respuesta del sistema político- administrativo a una situación de la realidad social, juzgada como inaceptable.

Economía: Como la ciencia que estudia cómo se organiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com