ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación entre la salud física y la salud del espíritu


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué significa cuando se dice que el hombre es alma y cuerpo?

Significa que estas dos realidades están hechas la una para la otra, pero conservando cada una su propia naturaleza; en esta unión el alma no se convierte en cuerpo, ni el cuerpo en alma.

2. ¿Por qué se llega a considerar que hay una estrecha relación entre la salud física y la salud del espíritu?

Porque entre más cuides de tu salud también estas mejorando tu salud espiritual al mismo tiempo, sobre todo al realizar cambios buenos a tu higiene, deporte y/o descansando.

3. Explique el proceso de madurez intelectual.

El proceso de madurez intelectual abarca tres aspectos fundamentales:

-La recepción no deformada de la realidad,

-La capacidad de valorarla críticamente.

-El espíritu creativo.

4. Diga la definición de las metas que se refieren a la madurez intelectual.

Realismo en el conocimiento: De apoco hacer que el joven vaya perdiendo la subjetividad, poniendo como ejemplo situaciones realistas que le hayan pasado a él.

Valoración equilibrada de las cosas: Inculcarle una adecuada escala de valores, así como un ponderado equilibro de en el juicio, a fin de que su valoración sobre los acontecimientos y circunstancias sea cada vez

más serena y madura.

Espíritu de iniciativa: Animarle a que, partiendo de lo existente, se esfuerce por corregir lo defectuoso y sugerir mejoras; en la sociedad y en la vida personal siempre habrá situaciones que exigen espíritu de iniciativa y participación activa de todos.

Reflexión evaluadora: Con el fin de que alcance una profunda capacidad de examen y evaluación, se esforzara por desarrollar en el adolescente el espíritu crítico, en primer lugar condigo mismo, que le lleve a detectar y corregir errores y deficiencias.

5. ¿Cómo se comporta una persona que posee autodeterminación?

No depende totalmente de otros (plasticidad infantil), ni rechaza absolutamente toda influencia (originalidad adolescente). El sentido de responsabilidad le llevara a asumir las consecuencias de sus actos, superando la incoherencia que demostraba en etapas anteriores.

6. ¿Qué se requiere para desarrollar la conciencia volitiva?

Habrá que inculcar el esfuerzo y la constancia.

7. ¿Qué abarca el proceso de madurez emotiva?

El control de los instintos, una educada integración social y una conciencia moral no interferida emotivamente. También tendrá que conseguir la capacidad de relaciones equilibradas con el otro sexo, así como el estilo sexuado de la propia vida.

8. ¿Cómo se

consigue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com