ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre El Deporte Y La Salud


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 4

RELACION ENTRE EL DEPORTE Y LA SALUD

Como se debe alimentar un deportista?

http://www.dieta-salud.com/deporte-y-alimentacion.html

El deportista debe alimentarse de forma adecuada y de esto se debe asegurar, tanto el deportista como su entrenador. La meta de un competidor es mejorar sus marcas, el de los aficionados es la de mejorar su salud o figura, el objetivo de una buena alimentación es satisfacer necesidades nutritivas sin caer en excesos.

Los requerimientos nutricionales dependerán de la edad, del estilo de vida, del estado de salud, y del tipo de actividad física que se realiza. La dieta deberá ser equilibrada, el consumo de alimentos debe cubrir el gasto calórico y así poder mantener su peso corporal ideal.

Se debe consumir proteínas alrededor del 10-15% de la energía, las necesidades no superan los 2 gr de proteínas por kg de peso al día. Esto es comiendo de forma razonable carnes, huevos, pescados y productos lácteos. El exceso de proteínas ocasiona la acumulación de desechos tóxicos y efectos perjudiciales para el deportista.

El deportista debe consumir aproximadamente un 30% de grasas. El exceso puede originar efectos negativos al organismo; el rendimiento físico es menor y aparece una serie de alteraciones como el sobrepeso o problemas cardiovasculares. Tampoco debe ser tan bajo el consumo ya que puede producir deficiencias en vitaminas liposolubles y ácidos grasos.

Se debe consumir carbohidratos en un 50 o 60% del total de las calorías ingeridas, divides 10% a los hidratos de carbono simples como el azúcar y dulces y el resto del porcentaje en hidratos de carbono complejos como cereales y derivados, verduras y papas. El deportista debería consumir una dieta relativamente alta en carbohidratos para optimizar la disponibilidad de glucógeno muscular durante períodos de entrenamiento intenso y competición y así obtener una mayor resistencia deportiva.

El consumo de agua en forma normal es de tres litros diarios, un litro y medio en forma de bebida y el resto entre los alimentos. Cuando hacemos esfuerzo físico aumenta la necesidad del agua. Se recomienda beber antes, durante y después del ejercicio

En las mujeres que realizan actividad deportiva puede producirse la ausencia de la menstruación aumentando las necesidades de calcio por lo que hay que incrementar los minerales para compensar sus bajos niveles estrogénicos y su menor absorción intestinal de calcio; esto por medio de productos lácteos como leche, queso, yogurt.

Las personas que practican deportes, tienen una mayor necesidad de consumir hierro que una persona sedentaria. En el caso de las mujeres deportistas se debe aumentar el consumo regular de alimentos ricos en hierro como la carne, huevos y legumbres.

Supuestamente, un suplemento vitamínico incrementa el rendimiento en la práctica deportiva. Pero todos los estudios realizados hasta ahora han llegado a la conclusión opuesta: una adición de vitaminas no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com