ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación teoría pura del derecho con el constitucionalismo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

TEORÍA PURA DEL DERECHO

Determinamos así que es urgente reconciliar a la democracia y todas las manifestaciones del poder con la eficacia y principalmente con la ética, lo mismo que a la democracia política, con la cultural y la económica, para que en últimas posibiliten a los hombres un mayor grado de justicia social, en la participación y distribución de los bienes materiales y culturales.

Sólo así, se logrará reconciliar a los hombres con el derecho constitucional y con los valores de igualdad, justicia, pluralismo, solidaridad y participación, los que definitivamente deberán sustentar el creciente desarrollo del constitucionalismo.

Lo anterior confirma la estrecha relación de la teoría pura del derecho con el constitucionalismo, ya que el derecho se adapta a los cambios sociales permitiendo una seguridad Jurídica partiendo desde la norma Fundamental que conllevará a través de la historia a la maduración de de las instituciones sociales partiendo desde una organización de grupos pequeños que se van cohesionando, hasta formar los estados nacionales que a su vez en la interrelación con otros, con el derecho como herramienta para regular dichas relaciones van universalizando la norma impulsada por otras ciencias sociales como la economía, la política, las costumbres, la religión entre otras de la mano de los avances tecnológicos. Entre más universal y general sea la organización social a que está dirigida la regulación, la norma goza de mayor Jerarquía. En nuestra humilde opinión esto apunta a la universalización del derecho en el mundo habitado por seres humanos actualmente conocido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com