ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La republica de la India es un país ubicado en Asia del sur, limita con el Océano Índico al sur, con el arábigo al oeste y con el golfo de bengala al este a lo largo de una línea costera de alrededor de 7,517km.


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

India

La republica de la India es un país ubicado en Asia del sur, limita con el Océano Índico al sur, con el arábigo al oeste y con el golfo de bengala al este a lo largo de una línea costera de alrededor de 7,517km.

La India es un país con mucha influencia cultural de colonizadores e inmigrantes. Hay 22 lenguas oficiales, las más importantes son el inglés y el hindu. De hecho ocurre que hay muchas zonas del basto territorio de la India que no se entienden entre ellas. La sociedad se rige por un sistema de castas ligado a la religión. Hay cuatro castas: brahmanes (sacerdotes), chatrías(político-militar), vaishias(comerciantes, campesinos,etc), shudras (esclavos). Luego nos encontramos con los dalits o intocables, que son la casta más baja de todas y cuyos miembros viven y son tratados en condiciones desagradables. Las castas son hederitarias, no hay movilidad social, no se puede ascender ni descender. Existen en el país cinco religiones de las cuales la más extensa es el hinduísmo.

Indiandia se desarrolla como una economíaeconomía de libre mercadolibre mercado, a pesar de mantener rasgos de antiguas políticas autárquicas, la moneda es la Rupia. La liberalización económica, incluyéndose el sector industrial, la privatización de empresas públicas y la reducción de los controles de las inversiones externas y del comercio comenzaron en los años 1990, y sirvieron para acelerar el crecimiento del país.1997

Su economía es la segunda que más crece del mundo. Está basada en la agricultura y en una especie de modelo socialista que ejerce control sobre el sector privado y el comercio exterior. Hay un gran dinamismo económico pero ,sin embargo, la pobreza está muy extendida. La India es el mayor exportador de trabajadores tecnológicos del mundo. Actualmente se está emergiendo como una de las mayores economías del mundo y puede convertirse en el principal lugar para la inversión extranjera.

En conclusión la India se enfrenta a un elevado ritmo de crecimiento poblacional y al desafío que supone reducir las desigualdades desigualdades económicas y sociales. La pobrezapobreza continúa siendo un delicado problema en la nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com