ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

República Dominicana. Es una isla o país ubicado en el mar caribe


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

República Dominicana

Es una isla o país ubicado en el mar caribe, es la segunda isla más grande geográficamente, de hecho Cuba es la isla más grande, República Dominicana se conoce por sus bellas playas y atractivo turístico, es uno de los países que más recibe visitantes extranjeros.

Este país dependen mucho del turismo, ya que es su fuente principal de ingresos, es el que más beneficio le da a este país, también depende de las exportaciones de alimentos y productos, la República Dominicana se conoce mundialmente por la gran producción de caña de azúcar y peloteros, tanto así que es el segundo país después de Estados Unidos en tener más peloteros en grandes ligas, y tiene 6 equipos nacionales de béisbol, como: Tigres del Licey, Las águilas cibaeñas, Los Toros, Gigantes del Cibao, Las Estrellas Orientales y El Escogido.

El deporte por excelencia en la República Dominicana es el béisbol, tanto así que uno de sus equipos nacionales, Los Tigres del Licey tienen mas coronas ganadas en la serie del caribe, la cual es donde juegan varios países de diferentes países.

En el lado de lo que es el agua potable la República Dominicana está entre los países que gozan de agua de calidad, debido a su rica diversidad ambiental, la República Dominicana cuenta con uno de los lagos mas grandes de América Latina, el Lago Enriquillo ubicado al sur de dicho país.

La calidad del agua es un factor determinante para su uso. Por ello, la calidad que debe tener cada tramo de río o acuífero debe ser de adecuada para el uso a que ese recurso hídrico en concreto es destinado. Esta calidad se puede conseguir al evitar que a los acuíferos y ríos se viertan cargas contaminantes superiores a los que estos puedan autodepurar de forma natural. Por ello, se debe evitar, en el caso de los ríos, los vertidos de efluentes no depurados y, en el de los acuíferos, las actuaciones incontroladas que produzcan infiltración de lixiviados contaminantes.

De todo lo anterior se puede concluir que, a pesar de que ha habido pasos de avance en relación al derecho fundamental al agua, es necesario que se promulguen los proyectos legislativos relacionados con el derecho al agua (Proyecto de Ley General de Aguas y Proyecto de Agua Potable y Saneamiento), pues estas leyes serían el desarrollo adjetivo de dicho derecho en tanto la Constitución hace reserva de ley para su regulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com