ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asia Central: India


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.785 Palabras (8 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 8

Asia Central: India.

India es una de las civilizaciones más antiguas del mundo. La cultura Harappa que floreció a orillas del rio Indo. Entre los siglos VI Y IV a.c. se estableció un estado que llegó a dominar todo el norte. Este imperio fe desintegrado después de los 300 años y surgieron diferentes reinos independientes que subsistieron por varios siglos. A finales del siglo XVI con el establecimiento de la East India Trading Co se iniciaron relaciones comerciales con Inglaterra que durarían 300 años.

Después de 258 años de permanencia en India la existencia de la famosa East India Trading Co llego a su fin de la misma manera como había iniciado, con un decreto firmado en agosto de 1858.

El máximo beneficio que los ingleses trajeron a la India fue sin lugar a dudas el idioma ingles el cual permitió establecer un lazo común entre los habitantes.

El movimiento de la independencia que tuvo como figura más relevante el famoso Mahatma Gandhi culmino con la separación de Inglaterra el 15 de agosto de 1947, dando lugar a cuatro nuevos estados: India, Paquistan, Sri Lanka y Burma (ahora Myanmar)

En lo que se refiere a la industrialización, los ingleses no tenían ningún interés en desarrollar una industria India ya que el país significaba un mercado cautivo para sus productos. Solo se promovieron proyectos industriales destinados a satisfacer las necesidades de importación de Inglaterra, este fue el caso de productos como el yule y el te.

A partir de 1971 con el gobierno de Indira Gandhi se inició una franca lucha contra la pobreza al establecer medidas económicas y políticas muy rígidas.

Existen 14 idiomas oficiales los cuales son:

-Assamese                                                                       -Maharan

-Bengali                                                                            -Oriya

-Gujarali                                                                          -Punjabi

-Hindi                                                                               -Sanscrito

-Kannada                                                                         -Tamil

-Kashmiri                                                                        -Telugu

-Malavalam                                                                    -Urdu

En 1990 se inició un proceso de apertura comercial e industrial con una economía de tipo mixto que aún existe y la cual consiste en que el gobierno posee y opera empresas como las líneas aéreas, ferrocarriles, seguros de generación y distribución de energía, y casi el 85% del sistema bancario. La producción industrial crece el doble de la agricultura e India produce mas ingenieros capacitados que cualquier otro país de la zona. La India actual cuenta con 200 millones de consumidores con un nivel de ingresos suficientemente elevado y en constante aumento, lo que hace de este país un atractivo mercado para un sinnúmero de bienes de consumo.

Las relaciones de México con India son excelentes y en los últimos 25años se han suscrito varios convenios de cooperación e intercambio tecnológico pues solo se limitan básicamente a productos industriales.

India posee una religión hinduista. La cultura de la India es un reflejo dual de sus valores más importantes: por un lado, la religión y, por otro, la multiculturalidad. Así, las costumbres propias de su cultura comprenden las creencias religiosas, la gastronomía, el arte, los idiomas y los modos de vida de los cientos de grupos étnicos que habitan este país ubicado en Asia del Sur. Con sus más de 1.200 millones de habitantes, es el segundo país más poblado del mundo, con lo que no es de extrañar que no sean pocas las costumbres que lo representan. Gran parte de las tradiciones que se mencionan a continuación se remontan a mediados del II milenio a.C., así como el siglo X d.C., siglo en el que tuvieron lugar las invasiones islámicas, motivo por el que la cultura india también se encuentra ampliamente influencia a día de hoy por las tradiciones persa, árabe y turca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com