ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLOMBIA VIVE. Colombia un país ubicado en Suramérica es un país hermoso


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

COLOMBIA VIVE

Colombia un país ubicado en Suramérica es un país hermoso, con paisajes paradisiacos y diversidad de especies de flora y fauna, sin embargo Colombia ha tenido dramáticos momentos en toda su historia, situaciones que definitivamente no se borraran de las memorias de todos los Colombianos y del mundo entero.

Retrocediendo en el tiempo en los años 70 y 80 cuando el candidato presidencial Betancourt era electo, Colombia obtenía su solitario premio nobel en literatura, histórico para el país y aunque Gabriel García Márquez se consagraba como el mejor escritor latino y quizás del mundo por otro lado Colombia sufría de un conflicto interno civil. Se habían creado frentes armados revolucionarios que empezaron a estar al margen de la ley, y aunque el esfuerzo del gobierno Colombiano era de parar esa guerra firmando acuerdo de cese al fuego, estas fueron inservible ya que al poco tiempo los dos bandos volvían a confrontarse, decenas de militares y civiles datos de baja surgía un inminente problema a lo largo del país.  De atentados contra policías y militares hasta bombas en lugares públicos fueron el pan de cada día de los Colombianos, muertes de líderes que buscaban derrocar estos frentes armados, personas que de buena o mala manera buscaban el beneficio para el gobierno, empezaron las noticias de asesinatos magistrados, jueces y líderes políticos, Colombia empezaba a ser manchada por la guerra, la sangre y la injusticia.

En la década de los 80 la toma del palacio de justicia fue un innegable acontecimiento que estremeció al país entero, la guardia nacional se vio burlada al permitir la toma de este centro nacional por parte de fuerzas revolucionarias, la cantidad de asesinatos, el desespero de las personas y las malas noticias que el país recibía eran más y más constantes, a causa de esto nacen unas fuerzas que quieren hacer justicia por su propia manos, Las llamadas autodefensas o paramilitares, estas fuerzas armadas habían llegado no para solucionar la situación. Al contrario se generaba más guerra, más pérdidas humanas, más sangre inocente, desplazamientos y nace el nuevo dolor de cabeza para el gobierno, el narcotráfico, Siendo en su época Colombia se convertía como el mayor comercializador de la marihuana. En cuestión de reputación no podría estar peor, económicamente Colombia se encuentra estancada, nace la coca y la amapola, y aunque las autoridades desmotan miles de laboratorios escondidos en la selva los colombianos seguían produciendo estos productos ilegales. Pablo Escobar y los distintos carteles en todo el país, promovían el narcotráfico en Colombia, muertes y destrucción social se daban en toda Colombia, eran incalculables las pérdidas humanas.

A pesar del sufrimiento de Colombia, sigue siendo un territorio alegre, que lucha por salir adelante, grandes triunfos y felicidades han traído muchos colombianos a sus compatriotas, queda mucho por hacer por el país, mucho dolor que sanar, familias que reconfortar y empezar a sembrar la paz por medio del progreso, la seguridad, el desarrollo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com