ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La responsabilidad de las personas, la conservación del medio ambiente


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACION

"Vivimos en ua etapa en la historia de las naciones que requiere de la cooperación y responsabilidad de los pueblos como ninguna otra antes"

por lo que debemos activar intereses comunes de sobrevivencia para poner freno al despilfarro de los recursos naturales y la contaminación ambiental.

una de las mayores responsabilidades, consiste en legar a las generaciones futuras un medio ambiente cuya salud, belleza y potencialidad económica no se vean amenazados.

En la

La justificación de este proyecto incide en la mejora de la calidad de vida y salvaguardar los ecosistemas a través del conocimiento educativo más preciso de los procesos que tienen lugar en la atmósfera, gracias a la capacidad de disponer de una herramienta para evaluar y gestionar la calidad .

En la actualidad el conocimiento científico y tecnológico moldea la evolución del estado atmosférico y de la calidad que permite implantar herramientas de modelización para la toma de decisiones en el campo de la contaminación atmosférica, tanto a escala estatal, regional o local, prestando especial atención a las áreas rurales en donde no se superan los niveles de protección a la salud humana.

Como todos sabemos la contaminación es un fenómeno que está presente en la sociedad y que todos tenemos algo que ver con él , por lo cual es pertinente fomentar la “Educación Ambiental” ya que esto nos permite de alguna manera atacar el problema .Muchas personas tienen conocimiento de lo que es la contaminación pero en sí casi nadie sabe la gravedad de la situación, por eso es importante conocer más sobre este fenómeno, ya que se considera que la sociedad debe saber los riesgos que corre su salud viviendo en un lugar contaminado.

El interés es que las personas tomen conciencia de su responsabilidad en la preservación del ambiente y eviten la degradación del mismo, como ya se mencionó la educación forma parte fundamental de la cultura básica que toda sociedad debería tener. ¬¬

por ello el colectivo escolar de la Escuela Primaria Rural "Héroes de Chapultepec", con clave:20DPR0695I de la comunidad de San Felipe Cihualtepec, perteneciente al Municipio de San Juan Cotzocón, del Estado de Oaxaca, tiene la necesidad de dar atención a la siguiente problemática LA CONTAMINACIÓN, considerando el diagnóstico realizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com