ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La salud en la constructora


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

INFORME

Con base en las lecturas anteriores, por favor realice la siguiente actividad:

Vaya a una empresa de construcción de obra civil o de edificaciones y averigüe cual es el concepto que allí tienen los trabajadores sobre la salud ocupacional y la seguridad industrial y contrástelo con lo que usted ha leído.

Escriba su conclusión en un texto de una hoja como máximo

RTA:

Según averiguaciones de algunos obreros en la empresa ISMOCOL DE COLOMBIA S.A. a la conclusión que llegue es que, ellos dicen que la salud ocupacional es impedir que los trabajadores se enfermen, ósea dar los implementos necesarios , de buen estado, estar hablando con los trabajadores para que estén usando y que no haya un accidente , para que la empresa no esté en peligro, porque si nosotros como obreros no tenemos implementos de trabajo es algo muy peligroso, por eso el que este ejerciendo salud ocupacional debe de estar pendiente de que se esté usando todos los implementos para que no haya peligro para ninguno.

Que gracias a la salud ocupacional hay menos accidentes en el trabajo, me hablaron también que hay un comité regional magdalena medio de la salud ocupacional que trabaja para la prevención de medicina preventiva del trabajo higiene industrial, seguridad industrial, para lograr la salud integral de los trabajadores de todas las áreas y sensibilizando con responsabilidad compromiso y liderazgo a cada trabajador para obtener el éxito en la empresa.

La Salud Ocupacional, según entendemos los trabajadores fabriles, debe tomar en cuenta una serie de factores, incluyendo el aspecto climatológico, de los cuales depende la productividad, cada cual con sus propias características: así podemos señalar a los trabajadores textiles, de curtiembres, madereros, de hospitales, de la actividad ganadería, agricultores, trabajadores de la madera, etc., que presentan diferentes riesgos de contaminación. Dentro de este marco, de la salud ocupacional se presenta como prevención a los peligros que existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com