ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La secuencia de desarrollo de la prueba


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 3

PARTES DEL ENSAYO

Introducción: explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca, así como los criterios que se aplican en el texto, es el 10% del ensayo y abarca más o menos media hoja. El cuerpo o desarrollo, que es la idea central, que se desarrolla con ayuda de ejemplos, material gráfico o ideas propias, apoyadas en la metodología empleada y los resultados presentados. En él va todo el tema desarrollado, utilizando la estructura interna: 60% de síntesis, 10% de resumen y 10% de comentario. Se sostiene la tesis, ya probada en el contenido, y se profundiza. La argumentación, en la que se presenta un conjunto de criterios evaluativos, mismos que apoyan la tesis sustentada. En el desarrollo de los argumentos se pueden presentar subaspectos o subtemas, estructurados en un apartado del trabajo, presentando en cada uno de ellos criterios y evaluaciones, que ayudan al lector a conocer el objeto de estudio detalladamente y en forma ordenada. Los argumentos se pueden enriquecer aportando evidencias que apoyen la tesis, que pueden ser, imágenes, citas, ejemplos, etc., con los que se puede probar el punto de vista que se asume en el trabajo. El sumario o resumen, es una descripción breve que aporta al lector el contexto, sobre la forma en que se desarrolla el trabajo y las subunidades o subtemas del contenido. En esta parte no se presentan comentarios evaluativos o ideas que sugieran una tendencia o interpretación. Debe ser concreto y comprensible, así como tan condensado como sea posible.

Conclusiones, en este apartado el autor expresa sus propias ideas sobre el tema, se permite dar algunas sugerencias de solución. Es el cierre del

ensayo. Contemplan el otro 10% del ensayo, alrededor de media página.

Bibliografía, al final se escriben las referencias de las fuentes consultadas que sirvieron para recabar información y sustentar las ideas o críticas; estas fuentes pueden ser libros, revistas, internet, entrevistas, programas de televisión, videos, etc.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Del-Ensayo/2674446.html

http://azul.bnct.ipn.mx/Libros/polilibros/poli16/1-2-2-PartEnsayo.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com