ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Una Secuencia Didáctica


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 2

Delimitar la competencia y contenidos a desarrollar en una secuencia didáctica.

El Marco Curricular Común del Sistema Nacional de Bachillerato está orientado a dotar a

la EMS de una identidad que responda a sus necesidades presentes y futuras y tiene como base las competencias genéricas, las disciplinares y las profesionales.

Las competencias genéricas que han de articular y dar identidad a la EMS y que constituyen el perfil del egresado del SNB son las que todos los bachilleres deben estar en capacidad de desempeñar; les permiten comprender el mundo e influir en él; les capacitan para continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de sus vidas, y para desarrollar relaciones armónicas con quienes les rodean.

Son transversales, por ser relevantes a todas las disciplinas y espacios curriculares de la EMS, y transferibles, por reforzar la capacidad de los estudiantes de adquirir otras competencias.

Las extendidas no serán compartidas por todos los egresados de la EMS, dan especificidad al modelo educativo de los distintos subsistemas de la EMS. Son de mayor profundidad o amplitud que las competencias disciplinares básicas.

Las profesionales básicas proporcionan a los jóvenes formación elemental con una calificación de nivel técnico para incorporarse al ejercicio profesional.

Competencias generales de la formación matemática.

Las competencias disciplinares son las nociones que expresan conocimientos, habilidades y actitudes que consideran los mínimos necesarios de cada campo disciplinar para que los estudiantes se desarrollen de manera eficaz en diferentes contextos y situaciones a lo largo de la vida.

Las competencias disciplinares pueden ser básicas o extendidas.

Las básicas de matemáticas buscan propiciar el desarrollo de la creatividad y el pensamiento lógico, crítico y analítico, para estructurar sus razonamientos de forma lógica. En busca de un aprendizaje significativo, basado en competencias.

Por ello, los estudiantes deben poder razonar matemáticamente, y no simplemente responder ciertos tipos de problemas mediante la repetición de procedimientos establecidos. Esto implica el que puedan hacer las aplicaciones de esta disciplina más allá del salón de clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com