ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La seguridad social en los distintos países


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Canada :

Seguridad social, cubría a toda la población contra las contingencias sociales, independientemente de la actividad que realizaba o de su capacidad tributaria, ampliando así los derechos de ciudadanía. Las prestaciones se financiaban con diferentes recursos, incluyendo rentas generales. Este esquema suponía que el acceso al consumo de bienes y servicios socialmente prioritarios debería independizarse del aporte individual al sostenimiento del sistema. Desde esta perspectiva las políticas asistencialistas o de lucha contra la pobreza ocupaban un lugar marginal dentro del esquema general de las políticas sociales. La función del pago directo de los beneficios era la de mantener el ingreso en las fases de no-empleo del ciclo de vida (niñez, maternidad, vejez), en situaciones de incapacidad y en períodos de desempleo.

Inglaterra:

En el Reino Unido el paso de un Estado liberal a uno de Bienestar sucede a principios del siglo XX, con el desarrollo del Partido Laborista (Navarro et al, 2002: 7). En este periodo el movimiento obrero se convierte en una fuerza parlamentaria importante, ya que en 1908 se crea un sistema de pensiones para ancianos pobres seguida de un seguro de enfermedad y de paro de carácter obligatoria para determinados obreros. Durante la Segunda Guerra Mundial se presentan los informes Beveridge al Parlamento que darán lugar a la moderna concepción de la seguridad social.

Seguridad social estatal obligatoria con derechos reconocidos pero puede que no asegure la desmercantilizacion sustancial ya que depende de gran medida de las normas que regulan los subsidios y los que tiene derecho a ellos. No es la presencia de un derecho social sino que las reglas correspondientes y las precondiciones las que dictan hasta que punto los programas de bienestar social ofrecen alternativas a la dependencia del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com