ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La situacion del magisterio en puerto rico


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA DE ESTUDIOS PROFECIONALES

 PROGRAMA AHORA

UNIVERSIDAD METROPOLITANA BAYAMON

YAZMIN M. RIVERA NIEVES

S00261978

PROF. G. MARTINEZ

Mi nombre es Yazmin Rivera Nieves actualmente me encuentro estudiando Educacion pre escolar con concentracion k-3, tengo dos hijas entre las edades de 5 y 8 años de edad las que son las que me inspiran a seguir hacia adelante ellas son mi motor.

Mi analisis de caso esw basado en un niño llamado Dylan , actualmente tiene 2 añitos de edad a sus 6 meses descubren que tiene fallo cardiaco congenito y una babertura de 13 cm en su corazón de la cual hace apenas 3 semanas fue operado sellando su apertura y colocando un marcapasos. Ademas tiene  una cohdicion la cual llaman huesos de cristal , pero de el sin numero de limitaciones que tiene el pequeño Dylan la que me preocupa como tia es el problema de habla , Dylan es un niño que nunca tubo el intento de gatear ni pronunciar palabras ni barbusear, hace apenas 9 meses que dio sus primeros pasos y aun a sus dos años camina con miedo , y aun continua con su dificultad al hablar.En Dylan observo un niño con limitaciones linguisticas, a sus 2 añitos de edad solo pronuncia las palabras papá, mamá, agua, todo lo demas es a base de señas.

Segun la teoria DE LEV VIGOSKY , las teorias sobre el lenguaje estan basadas en el aprendizaje construtivo , y el desarrollo intelectual del niño es fundamentalpara el desarrollo linguistico. Para la edad de dos años  el niño debe al menos pronunciar sobre 200 palabras entre las cuales deben pronunciar su nombre.

Yo como profesional de la salud y futura maestra oriente a mi hermana sobre un sinnumero de ayudas que ella puede obtener para su hijo, una de ellas es inscribir al niño en el departamento de educacion oara que comiencen a tomar accion en el asunto y comiencen con terapias del habla y lenguaje. Ademas la oriente a que cada ves que el niño quiera algo y el se la pida señalando lo que es lo lleve al lugar y le mensione el nombre de lo que el quiera y intentar a que el niño lo repita y la oriente a que tenga mas cominicacion verbal con Dylan ya que es comprobado con estudios que aquellos padres que hablan mucho con sus hijos tienen coeficientes intelectuales  significativamente mas alto que otros niños.

En conclusion yo espero que la madre del niño tome accion inmediata con el asunto para que el niño con ayuda profecional y la de los padres pueda llegar a lograr a hablar con fluides. Ademas de que hable con su pediatra para que este determine si es necesario realisar alguna prueba ya que siempre es mejor prevenir que lamentar, y aunque pueda ser normal en un  niño de esa edad no pronincie a la perfeccion todas las consonantes , es recomendable asegurarse de que no existe un problema que deba ser tratado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (48 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com