ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociedad comercial


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

La sociedad comercial a constituirse es una Sociedad Limitada, debido a las características de la misma y ventajas que presenta este tipo de Sociedad, veamos:

En la ciudad de Bucaramanga dpto. de Santander, república de Colombia, a quince de marzo del año dos mil doce, las señoritas Anye Quintero, Julieth Amado, Diana. E solano mayores de edad, con domicilio en Bucaramanga identificadas con cc de ciudadanía 1.098.759.527, 37524301 ,1095799017 obrando en nombre propio, manifestaron que constituirán una sociedad de responsabilidad Ltda. La cual se registrara por las normas establecidas en la cámara de comercia de Bucaramanga y en especial por los siguientes estatutos:

Artículo 1: nombre y razón social: La sociedad se denominara comercializadora y distribuidora ADJ Ltda.

Artículo 2.domocilio: el domicilio de la sede principal será en la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander, república de Colombia más sin embargo la sociedad puede establecer sucursales en diferentes partes de la ciudad.

Articuo3: objeto social: la compañía tiene como objeto social la comercialización de un producto exclusivo comestible dulce a base de yuca. Arequipe de yuca. En el desarrollo y cumplimiento de tal objeto puede ser en propio nombre o en cuenta de terceros o con participación de ellos en toda clase de operaciones comerciales, efectuar operaciones de préstamo cambios y descuentos.

Artículo 4. Duración de la sociedad: indeterminado

Articulo5.capital aportado: el capital aportado da la suma de: $30.000.000,00

Articulo 6 cuotas del capital:

CUOTAS el capital social se encuentra pagado en su totalidad en cuota de igual valor de la siguiente forma: la socia Anye Quintero suscribe el 33%, que equivale al valor de$ 10.000,00 en efectivo. La socia Julieth Amado suscribe el 33%, que equivale al valor de $ 10.000,00 en efectivo. La socia Diana. E solano suscribe el 33%, que equivale al valor de$ 10.000,00 en efectivo así los aportes han sido pagados integradamente a la sociedad.

Articulo7: responsabilidades: las responsabilidades de cada uno de los socios se limitan al monto de sus aportes.

Artículo 8: aumento del capital: el capital puede ser alimentado por nuevos aportes de los socios o por acumulaciones que se hicieron de la utilidad.

Articulo9: administración: la administración de la sociedad corresponde por derecho a los socios, pero estos convienen en delegarla a un gerente, con facultades para representar la sociedad.

Requiere para su validez el consentimiento de todos los socios, la ejecución o ejercicios de los siguientes actos o funciones disponer de una parte de las utilidades liquidas con destino a ensanchamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com