ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociedad nacional de industrias informo que la producción en el sector textil creció en 2.3% en el primer semestre del año. Este factor definitivamente es positivo para la industria textil debido que con una mayor producción se podría tener mayor


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

MADE del Sector Textil.

Factor 1: Aumento de la producción.

La sociedad nacional de industrias informo que la producción en el sector textil creció en 2.3% en el primer semestre del año. Este factor definitivamente es positivo para la industria textil debido que con una mayor producción se podría tener mayor crecimiento.

http://gestion.pe/economia/produccion-textil-crecio-23-primer-semestre-2014-2106214

Factor 2: Aumento en el costo de la producción

Se espera que el costo de la producción aumente entre 4% o 5% por medidas de indecopi. Esto definitivamente  afecta en gran medida el sector textil peruano, debido que el aumento de costos reduce su producción y rentabilidad.

http://gestion.pe/economia/adex-costos-produccion-confecciones-subiran-entre-4-y-5-medida-indecopi-2076762

Factor 3: Contrabando y Subvaluación

El hecho que exista contrabando y subvaluación genera que haya crecimiento  del mercado negro, lo cual afecta el sector textil.

http://gestion.pe/economia/comexperu-problema-no-dumping-sino-contrabando-y-subvaluacion-confecciones-2079655

Factor 4: Oportunidad de mercado en India

La oportunidad que se tiene a nivel nacional de exportar a India es una gran oportunidad para este sector, debido a que India es una de las naciones con mayor cantidad de pobladores en el mundo.

http://gestion.pe/mercados/peru-india-mercado-potencial-sin-explorar-2106348

Factor 5: Oportunidad de mercado en Suiza

Suiza comparte una unión aduanera con la Unión Europea, la cual ha mostrado interés en invertir en distintos sectores industriales del Perú. Esta es una oportunidad para crear nuevos nichos de negocio para los productos peruanos.

http://gestion.pe/economia/se-estan-abriendo-oportunidades-exportar-productos-pesqueros-y-textiles-suiza-2107496

Factor 6: Caída de las exportaciones nacionales.

La reducción de las exportaciones no tradicionales se explica principalmente por la caída de 27.3% en las exportaciones textiles, así como la reducción de 18.7% en los envíos pesqueros (como resultado de la menor disponibilidad de pota congelada y un menor precio internacional)

http://gestion.pe/economia/exportaciones-peruanas-cayeron-152-noviembre-2152332

Factor 7: Trabas Burocráticas para los exportadores no tradicionales

Las exportaciones no tradicionales se han visto afectadas por distintas trabas burocráticas aplicadas por el gobierno, lo cual afecta al sector textil dado que son parte importante de estas exportaciones.

http://gestion.pe/economia/gobierno-esforzarse-levantar-trabas-burocraticas-exportadores-valor-agregado-senala-comex-2102217

Factor 8: Aumento de mano de obra

El gobierno ha acreditado más de 400 trabajadores para el rubro textil, lo cual ayuda en la producción. Esto definitivamente es una oportunidad de crecimiento para el sector textil.

http://gestion.pe/economia/mtpe-acreditara-400-trabajadores-empiricos-experiencia-laboral-rubro-textil-2101916

Factor 9: Efecto del fenómeno del niño

Los fenómenos naturales son factores que pueden afectar de manera inesperada a los negocios agros. El algodón es parte de este sector, por lo que su producción se ve afectada por el fenómeno del niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com